XVI Congreso Internacional de Humanidades: "Perspectivas de humanidad en las sociedades digitales". Memorias mesas temáticas
dc.contributor.editor | Pabón Serrano, Oscar Mauricio | |
dc.contributor.editor | Joya Jiménez, Edna Lucía | |
dc.creator | Andrioly Epieyu, Cristina de Jesús | |
dc.creator | Cadena Suárez, Daniel Camilo | |
dc.creator | Cardona Quitián, Herwin Eduardo | |
dc.creator | Urbina, Carlos Dubán | |
dc.creator | Díaz Contreras, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Herrera Ospina, José de Jesús | |
dc.creator | Linares, Jaime | |
dc.creator | Corredor, Carlos | |
dc.creator | Pérez, Jhon Alejandro | |
dc.creator | Latorre, Kenia Karolina | |
dc.creator | López, Juan Sebastián | |
dc.creator | Mora Pedreros, Paula Andrea | |
dc.creator | Parada Silva, Juan Alexis | |
dc.creator | Aldana Rojas, Javier | |
dc.creator | Triana Domínguez, Freddy Camilo | |
dc.creator | Pérez, Michelle Tatiana | |
dc.creator | Villalba, Fabián | |
dc.creator | Rojas Cadena, Leonardo | |
dc.creator | Otero Rojas, Valentina | |
dc.creator | Rozo Gamboa, Andrés Mauricio | |
dc.creator | Soto Urrea, Wilson Hernando | |
dc.creator | Useche Peláez, Liuba Alexandra | |
dc.creator | Valenzuela Osorio, Vicente | |
dc.creator | Benavides Campos, Julio Eduardo | |
dc.creator | Kanashiro Nakahodo, Lilian | |
dc.creator | Calderón Manrique, Yudy Lizeth | |
dc.creator | Chavarro Aguilar, Richard Alexander | |
dc.creator | Cifuentes Medina, José Eriberto | |
dc.creator | Contreras Villamizar, Yadira | |
dc.creator | Fajardo Pascagaza, Ernesto | |
dc.creator | García Velandia, María José | |
dc.creator | Escamilla Salas, Diego Javier | |
dc.creator | Ordoñez Díaz, Susana Carlota Margarita | |
dc.creator | Jaramillo Gaviria, Clara Inés | |
dc.creator | Forero García, Edwin Francisco | |
dc.creator | Labrador Mancilla, Alejandro | |
dc.creator | Mantilla Contreras, Mónica Andrea | |
dc.creator | Navas Gómez, Tatiana Inés | |
dc.creator | Castillo Gutiérrez, María Consuelo | |
dc.creator | Montoya Ramírez, Juan Carlos | |
dc.creator | Moros Solano, Pablo Andrés | |
dc.creator | Orozco Forero, Trinidad de los Ángeles | |
dc.creator | Parra Briceño, Ana María | |
dc.creator | Campos Cárdenas, Ángela Patricia | |
dc.creator | Pedroza Fernández, Édgar Julián | |
dc.creator | Pérez Cerveleon, Victoria Alexandra | |
dc.creator | Quintero Jaimes, Fabián Sayid | |
dc.creator | Riaño Triviño, Adriana | |
dc.creator | Cely Atuesta, Diana Catherine | |
dc.creator | Rodríguez Rojas, Jenny Marcela | |
dc.creator | Rojas Cristancho, Esperanza | |
dc.creator | Buitrago Vivas, Astrid Ofelia | |
dc.creator | Flórez Camargo, Oscar Romario | |
dc.creator | Villamizar Escobar, Juan Diego | |
dc.creator | Barbosa, Jorge Winston | |
dc.creator | Acuña Camargo, Elsa Janneth | |
dc.creator | Contreras, Sandra Fabiola | |
dc.creator | Almeyda Sarmiento, Juan David | |
dc.creator | Álvarez Quintana, María Valentina | |
dc.creator | Peñaranda Caviedes, Andrés Felipe | |
dc.creator | Amaya Aristizabal, Jeisson | |
dc.creator | Becerra, Silvia Juliana | |
dc.creator | Ardila, Duvan | |
dc.creator | Arengas Suárez, Jair | |
dc.creator | Bolaño Castillo, Iván David | |
dc.creator | Bonilla Sánchez, Gilberto | |
dc.creator | Cardona Ospina, Roberto Alonso | |
dc.creator | Rodríguez Torres, Denix Alberto | |
dc.creator | Briceño Romero, Ysabel | |
dc.creator | Sanabria Muñoz, Lina | |
dc.creator | Manrique, Johana | |
dc.creator | Cajicá Espinosa, Claudia Liliana | |
dc.creator | Hurtado Velandia, Jorge Orlando | |
dc.creator | Boada Millán, Adriana Patricia | |
dc.creator | Castellanos Forero, Ángela María | |
dc.creator | Meléndez Granados, Hugo Eulices | |
dc.creator | Castro Blanco, Paula A. | |
dc.creator | Devia Coronado, Angie Tatiana | |
dc.creator | Díaz Moncada, María Juliana | |
dc.creator | Figueroa Piñarte, Laura Fernanda | |
dc.creator | Fuentes Nieto, Diana María | |
dc.creator | Téllez Cajamarca, Fabiana Julieth | |
dc.creator | Vargas Ospina, Leidy Johanna | |
dc.creator | Galvis Ardila, Luz Ariana | |
dc.creator | Piraquive Monroy, Diana Carolina | |
dc.creator | Gómez Reyes, Angélica María | |
dc.creator | Lizcano Herrera, Dayana Lucía | |
dc.creator | Machado Ardila, Camilo Andrés | |
dc.creator | Mahecha Beltrán, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Mendoza Torres, Johan | |
dc.creator | Meneses C., Tania | |
dc.creator | Muñoz Acosta, Karla Sophia | |
dc.creator | Hernández Flórez, Christian Javier | |
dc.creator | Ortega Navarro, Gabriela | |
dc.creator | Parra, Claudia Helena | |
dc.creator | Ovalle, Karol Juliana | |
dc.creator | Quintero Figueroa, Leslie Gianela | |
dc.creator | Rico Nieto, María Camila | |
dc.creator | Chaves Santamaría, Camilo José | |
dc.creator | Rada Ortíz, Loredana | |
dc.creator | Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio | |
dc.creator | Cardona, Jeison Andrés | |
dc.creator | Uribe Riaño, Juan David | |
dc.creator | Espinoza Osorio, Silvia Fernanda | |
dc.creator | Salazar, Laura Nathalia | |
dc.creator | Mantilla, Wilson | |
dc.creator | Nariño, Andrés Felipe | |
dc.creator | Sancho Larrañaga, Roberto | |
dc.creator | Toloza Navarro, Oscar | |
dc.creator | Torres Torres, Eugenio Martín | |
dc.creator | Torres, Luisa Fernanda | |
dc.creator | Calderón, Camilo Andrés | |
dc.creator | Orozco, Karla Andrea | |
dc.creator | Suárez Arciniegas, Daniela | |
dc.creator | Rodríguez Sanabria, Sergio Felipe | |
dc.creator | Trujillo Rodríguez, Dayana | |
dc.creator | Vega Fonseca, Edgar David | |
dc.creator | Velasco, Jhon | |
dc.creator | Venté Alarcón, Marciano Favian | |
dc.creator | Villamil Pineda, Miguel Ángel | |
dc.creator | Benavides Herrera, Leidy Mayerly | |
dc.creator | Espinosa Becerra, María Alejandra | |
dc.creator | Guerrero Mariño, Paula Andrea | |
dc.creator | Munévar Munévar, Juan Camilo | |
dc.creator | Gil Rodríguez, Michael Steven | |
dc.creator | Buitrago López, Jenny Johana | |
dc.creator | Gallo Pesca, María Fernanda | |
dc.creator | Gualdrón Castellanos, Lucía Jeaneth | |
dc.creator | Saavedra Álvarez, Laura Juliana | |
dc.creator | García Rivera, Camila Andrea | |
dc.creator | Mejía Ochica, Viviana Catalina | |
dc.creator | Pabón Serrano, Yesyd Fernando | |
dc.creator | Ramírez Serrano, Gabriel Benigno | |
dc.creator | Parra Mantilla, Nicolas | |
dc.creator | Santamaría, Valentina | |
dc.creator | Bareño Amaro, Juan Eduardo | |
dc.creator | Murcia Torrado, Ángely Susana | |
dc.creator | Plazas, Luis Michael | |
dc.creator | Rincones Ortiz, Eddier José | |
dc.creator | Rodríguez León, Kevin Julián | |
dc.creator | Rojas Ospina, David Esteban | |
dc.creator | Ropero Lozano, Yonathan Fernando | |
dc.creator | Santiago, Justo | |
dc.creator | Álvarez, Edward | |
dc.creator | Sierra Forero, Libia Esperanza | |
dc.creator | Williams Echeverri, Carolina Rosa | |
dc.creator | Zorro Zorro, Luz Ángela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T21:55:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T21:55:11Z | |
dc.date.created | 2018-06-01 | |
dc.identifier.citation | Pabón Serrano, O. M. y Joya Jiménez, E. L. (comp.) (2018). XVI Congreso Internacional de Humanidades: "Perspectivas de humanidad en las sociedades digitales". Memorias mesas temáticas. Bucaramanga (Colombia): Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.issn | 2539-1321 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/21132 | |
dc.description | El Congreso Internacional de Humanidades es un evento organizado por la Universidad Santo Tomás, el cual convoca a diversos actores nacionales e internacionales para que a través de la reflexión debatan y socialicen experiencias relacionadas con los retos y desafíos del mundo actual, derivados en las sinergias que la tecnología ha dinamizado en las nuevas generaciones, los ambientes académicos y sociedad en general. En este sentido, la XVI versión del Congreso Internacional de Humanidades enfocó su reflexión en las Perspectivas de humanidad en las sociedades digitales, e intentó responder a la siguiente pregunta problema ¿Cómo se reconstruye lo humano en la era digital? El diálogo académico se enunció a partir de la concepción de la sociedad digital como aquella que articula los avances de la ciencia y la tecnología como un medio que propicia la emergencia de una inteligencia colectiva y un cerebro social, siendo estos propiciadores de la generación del conocimiento como riqueza social y de una nueva ética en los ciudadanos y las colectividades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.subject | Asimilación | spa |
dc.subject | Wayuu | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Nanociencia | spa |
dc.subject | Nanotecnología | spa |
dc.subject | Nanopartículas | spa |
dc.subject | Medio ambiente y sociedad | spa |
dc.subject | Sociedades de control | spa |
dc.subject | Sujeto | spa |
dc.subject | Plusvalía | spa |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.subject | Capitalismo | spa |
dc.subject | Sentidos | spa |
dc.subject | Realidad | spa |
dc.subject | Ficción | spa |
dc.subject | Digital | spa |
dc.subject | Humanismo | spa |
dc.subject | Realidad virtual | spa |
dc.subject | Razón | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Técnica | spa |
dc.subject | Culturas | spa |
dc.subject | Mundo | spa |
dc.subject | Medio | spa |
dc.subject | Jóvenes | spa |
dc.subject | Mutantes digitales | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Lúdicas digitales | spa |
dc.subject | spa | |
dc.subject | Learn starup | spa |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject | Desafíos | spa |
dc.subject | Tecnociencia | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Generación | spa |
dc.subject | Globalización | spa |
dc.subject | Tiempo | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Actitud | spa |
dc.subject | Libertad | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Inconsistencia | spa |
dc.subject | Amor | spa |
dc.subject | Egoísmo | spa |
dc.subject | Desconfianza | spa |
dc.subject | Phubbing | spa |
dc.subject | Bioética | spa |
dc.subject | Ingeniería genética | spa |
dc.subject | Homo Novus | spa |
dc.subject | Posthumanismo | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Imaginarios sociales | spa |
dc.subject | Autómata | spa |
dc.subject | Cyborg | spa |
dc.subject | Teoría actor-red | spa |
dc.subject | Ciberespacio | spa |
dc.subject | Agencialidad | spa |
dc.subject | Mediación | spa |
dc.subject | Unidad de la conciencia | spa |
dc.subject | Neurociencias | spa |
dc.subject | Monismo | spa |
dc.subject | Reduccionismo | spa |
dc.subject | Ficción y vida | spa |
dc.subject | Capitalismo cognitivo | spa |
dc.subject | Mercado educativo | spa |
dc.subject | Institucionalidad educativa | spa |
dc.subject | Políticas educativas | spa |
dc.subject | Estudio de casos | spa |
dc.subject | Economía | spa |
dc.subject | Instituciones educativas | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Apps móvil | spa |
dc.subject | Humanidades | spa |
dc.subject | Problemas sociales | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Decreto de Instrucción Pública 1870 | spa |
dc.subject | Liberalismo | spa |
dc.subject | Método pedagógico | spa |
dc.subject | Ciencias prácticas | spa |
dc.subject | Progreso económico | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Formación integral | spa |
dc.subject | Biopedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Competencias TIC | spa |
dc.subject | Incorporación de TIC | spa |
dc.subject | TAC y TEP | spa |
dc.subject | Aulas virtuales | spa |
dc.subject | Articulación | spa |
dc.subject | Ciclos propedéuticos | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Metodología b-learning | spa |
dc.subject | Estudiante | spa |
dc.subject | Método | spa |
dc.subject | Desafío | spa |
dc.subject | Cultura humana | spa |
dc.subject | Conciencia | spa |
dc.subject | Salud visual y ocular | spa |
dc.subject | Comunidad rural | spa |
dc.subject | Promoción y prevención | spa |
dc.subject | Nivel de estudio | spa |
dc.subject | Salario | spa |
dc.subject | Posgrado | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | B-learning | spa |
dc.subject | Acompañamiento estudiantil | spa |
dc.subject | Semillero | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Texto descriptivo | spa |
dc.subject | Cohesión local | spa |
dc.subject | Cohesión lineal | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.subject | Redes | spa |
dc.subject | Emprendedores | spa |
dc.subject | Calidad en salud | spa |
dc.subject | Indicadores en salud | spa |
dc.subject | Accesibilidad | spa |
dc.subject | Justicia transicional | spa |
dc.subject | Conflicto armado | spa |
dc.subject | Posverdad | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Hannah Arendt | spa |
dc.subject | Ciberfeminismo | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Violencia de género | spa |
dc.subject | Ciberactivismo | spa |
dc.subject | Vida cotidiana | spa |
dc.subject | Bullying | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Comportamiento | spa |
dc.subject | Juventud | spa |
dc.subject | Ámbito escolar | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Uso | spa |
dc.subject | Beneficios | spa |
dc.subject | Consecuencias | spa |
dc.subject | Youtubers | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Matoneo | spa |
dc.subject | Ciberbullying | spa |
dc.subject | Acoso | spa |
dc.subject | Universitarios | spa |
dc.subject | Suicidio | spa |
dc.subject | Paz | spa |
dc.subject | Posconflicto | spa |
dc.subject | Humanismos | spa |
dc.subject | Outsider político | spa |
dc.subject | Desafección | spa |
dc.subject | Cultura política | spa |
dc.subject | Actores emergentes | spa |
dc.subject | Humanización | spa |
dc.subject | Servicios | spa |
dc.subject | Salud | spa |
dc.subject | Telemedicina | spa |
dc.subject | Riesgo | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Ciberacoso | spa |
dc.subject | Cyberbullying | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Realismo jurídico | spa |
dc.subject | Maltrato psicológico | spa |
dc.subject | Cibersociedad | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | Gromming | spa |
dc.subject | Pederastas | spa |
dc.subject | Pornografía infantil | spa |
dc.subject | Abuso a menores | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Expresión | spa |
dc.subject | Pedagogía de la memoria | spa |
dc.subject | Narrativas | spa |
dc.subject | Nuevas ciudadanías | spa |
dc.subject | Redes virtuales | spa |
dc.subject | Responsabilidad | spa |
dc.subject | Comunicación política 2.0 | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Redes digitales | spa |
dc.subject | Elecciones | spa |
dc.subject | Corrupción | spa |
dc.subject | Pobreza | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Desigualdad | spa |
dc.subject | Identidad personal | spa |
dc.subject | Consciencia | spa |
dc.subject | Acción humana | spa |
dc.subject | Sociedad contemporánea | spa |
dc.subject | Comunicología | spa |
dc.subject | Sociología | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Cibercultura | spa |
dc.subject | Ciudadanía digital | spa |
dc.subject | Movimientos sociales | spa |
dc.subject | MOOC | spa |
dc.subject | Herramientas web 2.0 y 3.0 | spa |
dc.subject | Memes | spa |
dc.subject | Manejo de la información | spa |
dc.subject | Papel de los jóvenes | spa |
dc.subject | Análisis de imágenes | spa |
dc.subject | Internet | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | Red social | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Nuevas generaciones | spa |
dc.subject | Polarización | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | Influencia | spa |
dc.subject | Responsabilidad demostrada | spa |
dc.subject | Derecho fundamental a la protección de datos | spa |
dc.subject | Habeas data | spa |
dc.subject | Reglamento Europeo de Protección de Datos | spa |
dc.subject | Protección desde el diseño y por defecto | spa |
dc.subject | Relaciones socio-afectivas | spa |
dc.subject | Neurosis | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | spa | |
dc.subject | Ciberseguridad | spa |
dc.subject | Eficacia | spa |
dc.subject | Problema | spa |
dc.subject | Adicción | spa |
dc.subject | Comunicación digital | spa |
dc.subject | Valores | spa |
dc.subject | Opinión pública | spa |
dc.subject | Comunidades virtuales | spa |
dc.subject | Análisis semiótico del discurso | spa |
dc.subject | Barí | spa |
dc.subject | Tradición oral | spa |
dc.subject | Transición | spa |
dc.subject | Cutting | spa |
dc.subject | Grooming | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Peligros | spa |
dc.subject | Depresión | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Soporte | spa |
dc.subject | Reflexividad | spa |
dc.subject | Actores | spa |
dc.subject | Acontecimiento | spa |
dc.subject | Modo de ser cibernético | spa |
dc.subject | Avatar | spa |
dc.subject | Cibernética | spa |
dc.subject | Realidad cualitativa | spa |
dc.subject | Realidad cuantitativa | spa |
dc.subject | Comunicación asertiva | spa |
dc.subject | Formación humanística | spa |
dc.subject | Sector salud | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC | spa |
dc.subject | Autodeterminación informática | spa |
dc.subject | Sistema de salud | spa |
dc.subject | Telesalud | spa |
dc.subject | Derechos del paciente | spa |
dc.subject | Protección de datos | spa |
dc.subject | Recursos digitales | spa |
dc.subject | Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) | spa |
dc.subject | Estrategias de comunicación digital | spa |
dc.subject | Imagen política | spa |
dc.subject | Narrativas digitales | spa |
dc.subject | Marca personal | spa |
dc.subject | Imagen corporativa | spa |
dc.subject | Storytelling | spa |
dc.subject | Marketing | spa |
dc.subject | Social media | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Valores profesionales | spa |
dc.subject | Ética gerencial | spa |
dc.subject | Ética empresarial | spa |
dc.subject | Cultura organizacional | spa |
dc.subject | Vive digital | spa |
dc.subject | Santander | spa |
dc.subject | Agroindustria | spa |
dc.subject | Criptomonedas | spa |
dc.subject | Blockchain | spa |
dc.subject | Hashing | spa |
dc.subject | Economías digitales | spa |
dc.subject | Plataformas innovadoras | spa |
dc.subject | Responsabilidad social | spa |
dc.subject | Desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | Mercado | spa |
dc.subject | Revolución | spa |
dc.subject | Teoría económica | spa |
dc.subject | Emojis | spa |
dc.subject | Cazucá | spa |
dc.subject | Inmigración | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Desplazamiento forzoso | spa |
dc.subject | Almacenamiento de información | spa |
dc.subject | Sistema financiero | spa |
dc.subject | Bitcoin | spa |
dc.subject | Regulación | spa |
dc.subject | Criptomoneda | spa |
dc.subject | Internacional | spa |
dc.subject | Seguridad | spa |
dc.subject | Responsabilidad empresarial | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.title | XVI Congreso Internacional de Humanidades: "Perspectivas de humanidad en las sociedades digitales". Memorias mesas temáticas | spa |
dc.type | Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Evento científico con componente de apropiación | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la ciencia | spa |
dc.subject.lemb | Nanotecnología | spa |
dc.subject.lemb | Comunicaciones digitales | spa |
dc.subject.lemb | Análisis de redes | spa |
dc.subject.lemb | Construcción de la paz – Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01389 | |
dc.description.dominio | http://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacion | spa |