Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad en SONOX SAS bajo la norma técnica ISO 9001:2015

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2019-12-26Google Scholar
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Abstract
Para SONOX S.A.S, compañía dedicada a realizar mediciones acústicas y calibración de equipos de audiología resulta importante establecer lineamientos internos de operación que le permita estandarizar sus procesos y dar cumplimiento a los requisitos del cliente. Para alcanzar este objetivo se dispuso planificar y estructurar el sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001; 2015.
Con la finalidad de cumplir los requisitos de la norma, inicialmente se efectuó un análisis del contexto de la organización mediante diferentes herramientas como matriz dofa, pesta, entre otras; más adelante y tomando en cuenta los resultados de la investigación se revisó y reestructuró la plataforma estratégica de la compañía, política, objetivos de calidad y como punto de partida de la estructuración del sistema, se definieron los diferentes procesos así como procedimientos y caracterizaciones principalmente de los procesos misionales; y finalmente se crearon una serie de documentos que permita cumplir con los numerales de la norma como perfiles de cargos, procedimiento de control de documentos, programa de control de proveedores, programa de capacitaciones entre otros.
Abstract
For sonox s.a.s, a company dedicated to acoustic measurements and calibration of audiology equipment, it is important to establish internal operating guidelines that allow it to standardize its processes and comply with customer requirements. To achieve this objective, the quality management system was planned and structured under the ISO 9001 standard; 2015
In order to meet the requirements of the standard, initially an analysis of the context of the organization was carried out using different tools such as dofa matrix, pesta, among others; Later, taking into account the results of the investigation, the strategic platform of the company, policy, quality objectives and as a starting point for the structuring of the system were reviewed and restructured, the different processes were defined, as well as procedures and characterizations mainly of missionary processes; and finally a series of documents were created that allow compliance with the numerals of the standard such as job profiles, document control procedure, supplier control program, training program among others.
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