Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPatiño Sarmiento, Felipe Andresspa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Yonny Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-01-31T14:04:22Zspa
dc.date.available2020-01-31T14:04:22Zspa
dc.date.issued2020-01-22spa
dc.identifier.citationIntervalos de práctica o instrucción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: Una revisión documental sobre su incidencia. (2020). Universidad Santo Tomás: Bogotá (Colombia).spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/21332
dc.descriptionEl presente estudio da cuentas de un estudio documental desarrollado entre los años 2018 y 2019, este tuvo por objeto identificar la incidencia de los intervalos de práctica o repetición en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El enfoque utilizado fue de corte cualitativo y concluye enunciando las formas en que los intervalos de práctica o instrucción podrían hacer del proceso EFL una empresa más eficaz y eficiente.spa
dc.description.abstractThis paper aims to report the results and conclusions held after developing a documentary study between 2018 and 2019, the main objective of this study was to identify the incidence of practice or repetition intervals within the learning of English as a foreign language process-EFL. The approach implemented was qualitative and it concludes telling the ways in which practice or instructions intervals may do the EFL process a more effective and efficient objective.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleIntervalos de Práctica o Instrucción en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Una Revisión Documental Sobre su Incidencia.spa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordIntervalsspa
dc.subject.keywordEnglishspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordPracticespa
dc.subject.keywordForeign Languagespa
dc.subject.keywordInstructionspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=AOL5D_AAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000835064spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesSuzuki & DeKeyser, Y. (2015). Effects of Distributed Practice on the Proceduralization of Morphology. Language Teaching Research, 21(2), 166-188.spa
dc.relation.referencesYoung, S. (2007). Effects of Instructional Hours and Intensity of Instruction on NRS Level Gain in Listening and Speaking. CALdigest, 1-8.spa
dc.relation.referencesSpada and Lightbown, N. (Nov. de 1989). Intensive ESL Programmes in Quebec Primary Schools. TESL Canada Journal, 11-32.spa
dc.relation.referencesSolsona, Martínez, C. (2008). El Alumno como Protagonista: Conocimiento de los Factores que Intervienen en el Proceso de Adquisición de una L2. II Jornada de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza 2008 (págs. 1-19). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.spa
dc.relation.referencesSobel, Cepeda & Kapler, H. (2011). Spacing Effects in Real-World Classroom Vocabulary Learning. Applied Cognitive Psychology, 25, 763-767.spa
dc.relation.referencesSerrano, R. (2011). The Time Factor in EFL Classroom Practice. Language Learning, 61(1), 117-145.spa
dc.relation.referencesSerrano, R. (2007). Same Hours, Different Time Distribution: Any Differences in EFL? System.spa
dc.relation.referencesSerrano, Llanes & Tragant, R. (2016). Examining L2 Development in two Short-Term Intensive Programs for Teenagers: Study Abroad vs. “At Home”. System.spa
dc.relation.referencesSantana V & García S, J. (2016). Variables que Influyen sobre el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras(5), 79-94.spa
dc.relation.referencesRohrer and Pashler, D. (2007). Increasing Retention without Increasing Study Time. Current Directions in Psychological Science, 16(4), 183-186.spa
dc.relation.referencesRogers , J. (Applied Linguistics). The Spacing Effect and Its Relevance to Second Language Acquisition. 2017.spa
dc.relation.referencesRogers , J. (Applied Linguistics). The Spacing Effect and Its Relevance to Second Language Acquisition. 2017.spa
dc.relation.referencesPalacios, Martínez, I. M. (2014). La Motivación en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. ¿Qué podemos hacer con alumnos desmotivados? Mosaico(32), 20-28.spa
dc.relation.referencesNelson, T. O. (1977). Repetition and Depth Processing. Journal of Verbal Learning and Verbal Behavior, 151-171.spa
dc.relation.referencesNazarian & Izadpanah, S. (2017). The Study of the Metalinguistic Knowledge of English by Students in an Intensive and a Traditional Course. International Journal of English Linguistics.spa
dc.relation.referencesMuñoz, C. (2014). Intensive Exposure Experiences in Second Language Learning. Multilingual Matters.spa
dc.relation.referencesMiles, S. W. (2014). Spaced Vs. Massed Distribution Instruction for L2 Grammar Learning. System.spa
dc.relation.referencesMedina, J. (2010). Los 12 Principios del Cerebro. Una explicación sencilla de cómo funciona para obtener el maximo desempeño. (P. B. Martín, Trad.) Bogotá: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesMashhadi, Farvardin & Mozaffari, A. (2017). Effects of Spaced and Massed Distribution on EFL Learners' Recall and Retention of Grammatica Structures. Teaching English Language.spa
dc.relation.referencesManga, A.-M. (2008). Lengua Segunda (L2) Lengua Extranjera (LE): Factores e Incidencias de Enseñanza Aprendizaje. Revista Electrónica de Estudios Filológicos(16)spa
dc.relation.referencesMakundan, Mahvelati & Nimehchsalem, J. (2012). The Effect of an Intensive English Program on Malaysian Secondary School Students’ Language Proficiency. English Language Teaching.spa
dc.relation.referencesFernández-Rey, Fraga C, Redondo L, et al, J. (2010). Procesos Psicológicos Básicos II. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesDeKeyser, R. (2018). Task Repetition for Language Learning. En M. Bygate, Learning Language Through Task Repetition (págs. 27-40). John Benjamins Publishing Company.spa
dc.relation.referencesDeKeyser, R. (2014). Skill Acquisition Theory. En B. V. Williams, Theories in Second Language Acquisition: An Introduction (págs. 94-112). Routledge.spa
dc.relation.referencesCraik & Lockhart, F. (1972). Levels of Processing: A Framework for Memory Research 1. Journal of Verbal learning and Verbal Behavior, 671-68spa
dc.relation.referencesCollins, Halter, Lightbown & Spada, L. (2000). Time and the Distribution of Time in L2 Instruction. TESOL QUATERLY, 33(4), 655-689.spa
dc.relation.referencesCarroll , J. B. (1962). The Prediction of Success in Intensive Foreign Language Traininig. En R. Glaser, Training Research and Education (págs. 87-136). Michigan: University of Pittsburgh Press.spa
dc.relation.referencesCarpenter, Cepeda, Rohrer, Kang & Pashler , S. (2012). Using Spacing to Enhance Diverse Forms of Learning: Review of Recent Research and Implications for Instruction. Educational Psychology Review, 369-378.spa
dc.relation.referencesBlakemore & Frith, S.-J. (2005). Cómo Aprende el Cerebro: Las Claves para la Educación. Barcelona: Editorial Ariel, S.A.spa
dc.relation.referencesBird, S. (2010). Effects of Distributed Practice on the Acquisition of Second Language English Syntax. Applied Psycholinguistics, 31, 437-452spa
dc.relation.referencesBaker Smemoe, Dewey, Brown & Martinsen, W. (2014). Variables Affecting L2 Gains During Study Abroad. Foreign Language Annals, 47(3), 464-486.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalIntervalosspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPrácticaspa
dc.subject.proposalRepeticiónspa
dc.subject.proposalLengua Extranjeraspa
dc.subject.proposalInstrucciónspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Indexado por: