Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervalos de Práctica o Instrucción en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Una Revisión Documental Sobre su Incidencia.
dc.contributor.advisor | Patiño Sarmiento, Felipe Andres | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Yonny Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T14:04:22Z | spa |
dc.date.available | 2020-01-31T14:04:22Z | spa |
dc.date.issued | 2020-01-22 | spa |
dc.identifier.citation | Intervalos de práctica o instrucción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: Una revisión documental sobre su incidencia. (2020). Universidad Santo Tomás: Bogotá (Colombia). | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/21332 | |
dc.description | El presente estudio da cuentas de un estudio documental desarrollado entre los años 2018 y 2019, este tuvo por objeto identificar la incidencia de los intervalos de práctica o repetición en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El enfoque utilizado fue de corte cualitativo y concluye enunciando las formas en que los intervalos de práctica o instrucción podrían hacer del proceso EFL una empresa más eficaz y eficiente. | spa |
dc.description.abstract | This paper aims to report the results and conclusions held after developing a documentary study between 2018 and 2019, the main objective of this study was to identify the incidence of practice or repetition intervals within the learning of English as a foreign language process-EFL. The approach implemented was qualitative and it concludes telling the ways in which practice or instructions intervals may do the EFL process a more effective and efficient objective. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.title | Intervalos de Práctica o Instrucción en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Una Revisión Documental Sobre su Incidencia. | spa |
dc.type | master thesis | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keyword | Intervals | spa |
dc.subject.keyword | English | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.keyword | Practice | spa |
dc.subject.keyword | Foreign Language | spa |
dc.subject.keyword | Instruction | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Aptitud de aprendizaje | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=AOL5D_AAAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000835064 | spa |
dc.description.domain | http://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956 | spa |
dc.relation.references | Suzuki & DeKeyser, Y. (2015). Effects of Distributed Practice on the Proceduralization of Morphology. Language Teaching Research, 21(2), 166-188. | spa |
dc.relation.references | Young, S. (2007). Effects of Instructional Hours and Intensity of Instruction on NRS Level Gain in Listening and Speaking. CALdigest, 1-8. | spa |
dc.relation.references | Spada and Lightbown, N. (Nov. de 1989). Intensive ESL Programmes in Quebec Primary Schools. TESL Canada Journal, 11-32. | spa |
dc.relation.references | Solsona, Martínez, C. (2008). El Alumno como Protagonista: Conocimiento de los Factores que Intervienen en el Proceso de Adquisición de una L2. II Jornada de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza 2008 (págs. 1-19). Zaragoza: Universidad de Zaragoza. | spa |
dc.relation.references | Sobel, Cepeda & Kapler, H. (2011). Spacing Effects in Real-World Classroom Vocabulary Learning. Applied Cognitive Psychology, 25, 763-767. | spa |
dc.relation.references | Serrano, R. (2011). The Time Factor in EFL Classroom Practice. Language Learning, 61(1), 117-145. | spa |
dc.relation.references | Serrano, R. (2007). Same Hours, Different Time Distribution: Any Differences in EFL? System. | spa |
dc.relation.references | Serrano, Llanes & Tragant, R. (2016). Examining L2 Development in two Short-Term Intensive Programs for Teenagers: Study Abroad vs. “At Home”. System. | spa |
dc.relation.references | Santana V & García S, J. (2016). Variables que Influyen sobre el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras(5), 79-94. | spa |
dc.relation.references | Rohrer and Pashler, D. (2007). Increasing Retention without Increasing Study Time. Current Directions in Psychological Science, 16(4), 183-186. | spa |
dc.relation.references | Rogers , J. (Applied Linguistics). The Spacing Effect and Its Relevance to Second Language Acquisition. 2017. | spa |
dc.relation.references | Rogers , J. (Applied Linguistics). The Spacing Effect and Its Relevance to Second Language Acquisition. 2017. | spa |
dc.relation.references | Palacios, Martínez, I. M. (2014). La Motivación en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. ¿Qué podemos hacer con alumnos desmotivados? Mosaico(32), 20-28. | spa |
dc.relation.references | Nelson, T. O. (1977). Repetition and Depth Processing. Journal of Verbal Learning and Verbal Behavior, 151-171. | spa |
dc.relation.references | Nazarian & Izadpanah, S. (2017). The Study of the Metalinguistic Knowledge of English by Students in an Intensive and a Traditional Course. International Journal of English Linguistics. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, C. (2014). Intensive Exposure Experiences in Second Language Learning. Multilingual Matters. | spa |
dc.relation.references | Miles, S. W. (2014). Spaced Vs. Massed Distribution Instruction for L2 Grammar Learning. System. | spa |
dc.relation.references | Medina, J. (2010). Los 12 Principios del Cerebro. Una explicación sencilla de cómo funciona para obtener el maximo desempeño. (P. B. Martín, Trad.) Bogotá: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Mashhadi, Farvardin & Mozaffari, A. (2017). Effects of Spaced and Massed Distribution on EFL Learners' Recall and Retention of Grammatica Structures. Teaching English Language. | spa |
dc.relation.references | Manga, A.-M. (2008). Lengua Segunda (L2) Lengua Extranjera (LE): Factores e Incidencias de Enseñanza Aprendizaje. Revista Electrónica de Estudios Filológicos(16) | spa |
dc.relation.references | Makundan, Mahvelati & Nimehchsalem, J. (2012). The Effect of an Intensive English Program on Malaysian Secondary School Students’ Language Proficiency. English Language Teaching. | spa |
dc.relation.references | Fernández-Rey, Fraga C, Redondo L, et al, J. (2010). Procesos Psicológicos Básicos II. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | DeKeyser, R. (2018). Task Repetition for Language Learning. En M. Bygate, Learning Language Through Task Repetition (págs. 27-40). John Benjamins Publishing Company. | spa |
dc.relation.references | DeKeyser, R. (2014). Skill Acquisition Theory. En B. V. Williams, Theories in Second Language Acquisition: An Introduction (págs. 94-112). Routledge. | spa |
dc.relation.references | Craik & Lockhart, F. (1972). Levels of Processing: A Framework for Memory Research 1. Journal of Verbal learning and Verbal Behavior, 671-68 | spa |
dc.relation.references | Collins, Halter, Lightbown & Spada, L. (2000). Time and the Distribution of Time in L2 Instruction. TESOL QUATERLY, 33(4), 655-689. | spa |
dc.relation.references | Carroll , J. B. (1962). The Prediction of Success in Intensive Foreign Language Traininig. En R. Glaser, Training Research and Education (págs. 87-136). Michigan: University of Pittsburgh Press. | spa |
dc.relation.references | Carpenter, Cepeda, Rohrer, Kang & Pashler , S. (2012). Using Spacing to Enhance Diverse Forms of Learning: Review of Recent Research and Implications for Instruction. Educational Psychology Review, 369-378. | spa |
dc.relation.references | Blakemore & Frith, S.-J. (2005). Cómo Aprende el Cerebro: Las Claves para la Educación. Barcelona: Editorial Ariel, S.A. | spa |
dc.relation.references | Bird, S. (2010). Effects of Distributed Practice on the Acquisition of Second Language English Syntax. Applied Psycholinguistics, 31, 437-452 | spa |
dc.relation.references | Baker Smemoe, Dewey, Brown & Martinsen, W. (2014). Variables Affecting L2 Gains During Study Abroad. Foreign Language Annals, 47(3), 464-486. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Intervalos | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Práctica | spa |
dc.subject.proposal | Repetición | spa |
dc.subject.proposal | Lengua Extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Instrucción | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría Educación [463]