Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Amaya, Jairospa
dc.contributor.authorGoyeneche Ramírez, Davidspa
dc.date.accessioned2020-01-31T20:02:48Zspa
dc.date.available2020-01-31T20:02:48Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationGoyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/21346spa
dc.descriptionLas tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.spa
dc.description.abstractNeighborhood stores are a source of income for many families in Colombia and despite being a small business, they are usually the source of income for the support of a family. Together the neighborhood stores are one of the main sources of income for the economy of the country and a great support as a marketing channel for the mass consumption products most requested by the population surrounding them. Because it is such an important reason for a large number of families, many of them with few options for progress, this research seeks to provide a contribution as a source of knowledge identifying the main variables present in their current administrative management, the most relevant aspects in relation to to the type of existing neighborhood stores according to their demographic conditions, supported by knowledge acquired throughout the study of experts in related topics and own experience in the commercial field of mass consumption. In this way, a series of administrative management strategies are established from the financial, client, process and training and growth perspectives.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFormulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramangaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración - MBAspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaspa
dc.subject.keywordConvenience storesspa
dc.subject.keywordConsumerspa
dc.subject.keywordFinancial perspectivespa
dc.subject.keywordProcessesspa
dc.subject.keywordTraining and knowledgespa
dc.subject.lembAlmacenes al por menorspa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembComercio internospa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.subject.proposalTiendas de barriospa
dc.subject.proposalConsumo masivospa
dc.subject.proposalPerspectiva financieraspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalFormación y conocimientospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: