La obesidad en México: una oportunidad de cambio de conducta desde el marketing social.

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2020-02-02Author
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http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177Metadata
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- Pregrado Mercadeo [245]
Abstract
La obesidad se construye como un problema alarmante de salud pública actualmente en las ciudades más importantes del mundo, ya que presenta algunas consecuencias negativas en el desarrollo económico. Así, ciudades importantes como EEUU, México y Nueva Zelanda, tienen las tres primeras posiciones en cuanto a la población con mayor obesidad, esto se convierte en un problema social, porque la esperanza de vida se ve reducida, el PIB puede reducirse hasta en un 3,3% y otros problemas que se presentarán más adelante. En conformidad, el objetivo del presente ensayo es reflexionar en torno a la problemática de obesidad en México y sobre las oportunidades de cambio de conducta que se gestan a partir del campo denominado “Marketing Social”.
Abstract
Obesity is built as an alarming public health problem currently in the most important cities in the world, as it has some negative consequences on economic development. Thus, important cities such as the US, Mexico and New Zealand, have the first three positions in terms of the population with the greatest obesity, this becomes a social problem, because life expectancy is reduced, GDP can be reduced by up to 3.3% and other problems that will be presented later. Accordingly, the objective of this essay is to reflect on the problem of obesity in Mexico and on the opportunities for behavior change that are generated from the field called “Social Marketing”
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