Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Sarmiento, Felipe Andrés
dc.creatorMelo Torres, Sara Melisa
dc.date.accessioned2017-06-14T21:57:52Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:16:58Z
dc.date.available2017-06-14T21:57:52Z
dc.date.available2017-06-24T16:16:58Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2187
dc.descriptionTodo este proceso investigativo parte desde la observación de las diferentes manifestaciones corporales de los estudiantes dentro de un espacio educativo como el gimnasio, como muchos de los estudiantes bajo las mismas condiciones llegar a tener una gran diversidad de expresiones tanto verbales como físicas, como un espacio que no está reglamentado o estructurado como una espacio académico con logros, exámenes, conocimientos previos o capacidad propositiva tenia efectos formativos dentro de cada uno de los practicantes de los ejercicios dentro del gimnasio. En esta medida la presente investigación se enfocara en el análisis de discursos pertenecientes a los estudiantes que realizan prácticas corporales dentro del gimnasio de la universidad; puesto que el cuerpo en la actualidad es considerado como modelos de identidad, modelo de relaciones y en alguna medida el que condicionara muchos de los logros o desaciertos de la persona, lo cual es importante saber y por ende identificar los estereotipos con los cuales los estudiantes se están formando y como estos influyen o pueden llegar a tropezar con los ideales educativos e institucionales. A lo anterior se suma el rol del docente y los espacios educativos que influyen en la concepción del cuerpo y la formación personal de cada uno de los sujetos, el entender si nuestras posturas o prácticas educativas están acorde con lo propuesto con el objetivo institucional, corresponde a nuestro ideal de profesional y si apoyamos la formación de los esquemas personas de cada uno de nuestros usuarios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.titleProyecto de investigación: Análisis de relatos de cuerpo, prácticas corporales en los espacios educativos en la Universidad Santo Tomas, Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembMente y cuerpospa
dc.subject.lembImagen corporalspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia