dc.contributor.advisor | Benavides Cáceres, Diana | |
dc.contributor.author | García Bolívar, Elisa Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T22:25:45Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-24T16:17:45Z | spa |
dc.date.available | 2017-06-14T22:25:45Z | |
dc.date.available | 2017-06-24T16:17:45Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11634/2191 | |
dc.description | El presente informe de investigación, en la línea Currículo y Evaluación, nace de la necesidad de indagar el porqué de los bajos rendimientos de los estudiantes de educación media en Colombia en las diferentes pruebas internacionales y nacionales (Icfes, 2014 y 2015; OECD, 2009 y 2012), lo que motiva a hacer la evaluación de los Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje y, de esta forma, lograr una comprensión más clara y específica de lo que realmente está ocurriendo con la educación colombiana en lo referente a la comprensión crítica.
En principio, a partir de una metodología de carácter documental, se identificará el problema de investigación, relacionado con los bajos resultados presentados en rendimiento en lectura, en las pruebas PISA, en estudiantes de Bogotá, Manizales, Medellín y Cali (OECD, 2009 y 2012), y en lectura crítica, en los estudiantes de grado 11 de todo el país, en las Pruebas Saber (Icfes, 2014 y 2015), que demuestran un escaso desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad de análisis en los diferentes niveles lectores, tema que se constituye en el objeto de estudio del presente trabajo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Evaluación de la comprensión crítica en los estándares de competencias básicas del lenguaje en Colombia | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Evaluación Educativa | spa |
dc.publisher.program | Especialización Evaluación Educativa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación curricular | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto educativo institucional | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Duad | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |