Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavides Cáceres, Diana
dc.contributor.authorGarcía Bolívar, Elisa Luz
dc.date.accessioned2017-06-14T22:25:45Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:17:45Zspa
dc.date.available2017-06-14T22:25:45Z
dc.date.available2017-06-24T16:17:45Zspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2191
dc.descriptionEl presente informe de investigación, en la línea Currículo y Evaluación, nace de la necesidad de indagar el porqué de los bajos rendimientos de los estudiantes de educación media en Colombia en las diferentes pruebas internacionales y nacionales (Icfes, 2014 y 2015; OECD, 2009 y 2012), lo que motiva a hacer la evaluación de los Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje y, de esta forma, lograr una comprensión más clara y específica de lo que realmente está ocurriendo con la educación colombiana en lo referente a la comprensión crítica. En principio, a partir de una metodología de carácter documental, se identificará el problema de investigación, relacionado con los bajos resultados presentados en rendimiento en lectura, en las pruebas PISA, en estudiantes de Bogotá, Manizales, Medellín y Cali (OECD, 2009 y 2012), y en lectura crítica, en los estudiantes de grado 11 de todo el país, en las Pruebas Saber (Icfes, 2014 y 2015), que demuestran un escaso desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad de análisis en los diferentes niveles lectores, tema que se constituye en el objeto de estudio del presente trabajo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEvaluación de la comprensión crítica en los estándares de competencias básicas del lenguaje en Colombiaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Evaluación Educativaspa
dc.publisher.programEspecialización Evaluación Educativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembEvaluación curricularspa
dc.subject.lembCalidad de la educación superiorspa
dc.subject.lembProyecto educativo institucionalspa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: