Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía
Recent Submissions
-
Estereotipos y prejuicios discriminatorios de mayor relevancia de las y los profesores que afectan la construcción de culturas de Paz en los contextos escolares de los Departamentos de Córdoba, Putumayo, Meta y Bogotá D.C.: Informe final de investigación
(2018-03-14)La línea de EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS de la Maestría en Educación tiene como horizonte la generación de marcos teóricos, estados de la cuestión investigativa y producción de conocimientos que permitan construir categorías ... -
Aportes de los doctorados en educación en ciencia, tecnología y sociedad 2000 - 2010
(2015)Los doctorados en educación en Colombia comparten al mismo tiempo una ficción y una misión. La primera está representada en la fantasía colectiva y mesiánica de redimir los procesos educativos mal realizados en la ... -
Las políticas públicas en educación superior en Colombia : diagnóstico e incidencias en las reformas institucionales
(2013)Esta investigación y su texto final es una invitación a reflexionar sobre la educación superior como un derecho inalienable del pueblo colombiano al que no se puede renunciar en tiempos de imposición del capitalismo ... -
Educación, sostenibilidad y cultura ambiental: una mirada de la sociedad que camina hacia la paz
Los resultados que se presentan forman parte de la investigación posdoctoral denominada “Políticas públicas ambientales en la sostenibilidad de los páramos en Cundinamarca – Una mirada desde la escuela, las culturas ... -
Culturas de paz e educação latino - Americana
(2018)Con el reto de estudiar la relación entre la educación y las culturas de paz y violencia en la América Latina, con planteamientos múltiplos y temática diversificada, se emprendió una red investigativa internacional entre ... -
Nuevas alternativas y propuestas teóricas, epistemológicas y metodológicas en los temas y problemas que fundamentarían la investigación de los programas de Filosofía, Pensamiento Político y Económico; Filosofía Ética y Valores Humanos, Facultad de Educación VUAD, para el periodo 2015-2020: Informe de Avance de Investigación
(2015-05-27)La presente investigación tiene como finalidad proponer nuevas alternativas y tendencias teóricas, epistemológicas y metodológicas en los temas y problemas que fundamentarían la investigación de los programas de Filosofía ... -
Estado del arte de los trabajo de grado desarrollados en las sublíneas Investigación de la Maestría en Educación
(2013)Siendo la Investigación una de las principales funciones académicas que debe estar presente en todos los niveles de la educación superior y una responsabilidad esencial de los Docentes Investigadores vinculados a la ... -
Representaciones sociales sobre el proceso de reintegración socioeconómico que tienen los desmovilizados de grupos al margen de la Ley, ubicados en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá.
(2015-11-30)La presente es una investigación cualitativa de enfoque epistemológico etnográfico, que busca identificar los imaginarios, las percepciones, el punto de vista y la forma como están asumiendo el proceso de reintegración ... -
Prácticas pedagógicas, derechos humanos e intencionalidad ética
(2014-11-21)Proyecto que analiza las formas de intencionalidad ética presentes en los discursos de los estudiantes que han participado en proyectos de Educación en derechos Humanos al interior de tres instituciones educativas distritales. ... -
Tensiones y aprendizajes de la sistematización de experiencias: la investigación como marco de formación educativa y política
(2015-05-27)Proyecto que retoma y piensa el recorrido realizado por la Maestría de Educación desde el segundo semestre de 2013 en cuanto la opción investigativa de la sistematización de experiencias como trabajo de grado. De esta ... -
Estado de la movilidad académica en la formación de educadores en infancia desde el marco de las políticas internacionales, Nacionales e Institucionales vigentes en Instituciones de Educación Superior del Capítulo Centro de ASCOFADE – Bogotá y la Participación de ACDEP- OMEP
(2015-11-30)La investigación realizada, en esta primera fase, tuvo como objetivo caracterizar los procesos de movilidad académica en 10 instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en infancias y que están vinculadas al ... -
Educación, derechos humanos, ciudadanía y política.
(2017-11-17)El proyecto da continuidad al análisis de la realidad social y política en la que se encuentra inmersa la escuela en el contexto del conflicto, las incidencias que se tienen a partir del actual proceso de diálogos y la ... -
Líneas educativas para el ejercicio autónomo de la ciudadanía y la superación de vulnerabilidades, en personas en proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración Social.
(2015-11-20)El presente trabajo de investigación, se ha pensado a partir de un grupo de actores desmovilizados del conflicto armado que se encuentran en proceso de Reintegración a la vida civil en Bogotá, con quienes se busca identificar ... -
Fundamentación del Grupo y Línea de Investigación: Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía, 2017.
(2017)La educación como derecho fundamental exige la responsabilidad estatal, empero las políticas educativas nacionales replicadas de las Políticas educativas internacionales muestran en las últimas dos décadas una tendencia ... -
Gestión de la movilidad académica de los programas de infancias de nueve instituciones de Educación Superior del Capítulo Centro de ASCOFADE- Bogotá, con la participación de ACDEP – OMEP
(2017-08-30)La investigación realizada, en esta primera fase, tuvo como objetivo caracterizar los procesos de movilidad académica en 10 instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en infancias y que están vinculadas al ... -
Líneas educativas para el ejercicio autónomo de la ciudadanía y la superación de vulnerabilidades, en personas en proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración Social.
(2016-10-02)El presente trabajo de investigación, se ha pensado a partir de un grupo de actores desmovilizados del conflicto armado que se encuentran en proceso de Reintegración a la vida civil en Bogotá, con quienes se busca identificar ... -
Grupo de Investigación: educación, derechos humanos y ciudadanía : documento de trabajo
(2018-04)La educación como el derecho fundamental exige la responsabilidad estatal, las políticas educativas nacionales replicadas de las políticas educativas internacionales en las últimas dos décadas una tendencia regresiva a la ... -
Creencias y juicios de valor sobre las emociones de compasión e indignación de estudiantes de media vocacional en eventos de conflictos educativos Bogotá D.E (2015- 2016) : un estudio narrativo
(2017-03-29)La tesis que se desea defender en la presente investigación consiste en señalar que las emociones no son solo motivaciones, fuerzas impulsoras para la acción dentro de un marco normativo para la vida buena, sino que ...