Tecnología e Innovación
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Recent Submissions
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Estado del arte en Software educativo
(2020-11-05)Se contextualiza inicialmente en Diseño Instruccional en cuanto a su definición, modelos instruccionales, desarrollo en el Modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Ejecución), como también, MEC (Modelo ... -
Estado del arte FRAMEWORK JAVA a partir de prácticas académicas
(2020-11-05)Este artículo evidencia la vivencia hacia la exploración, profundización, fracasos, seguimientos, retroalimentación de los Fundamentos Teóricos, Conceptuales, Epistemológicos de un entorno o ambiente de trabajo para el ... -
Incidencia de la neurodidáctica como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)
(2019-08)Partiendo de un trabajo previo adelantado por los autores de esta investigación, se identificaron elementos que desde la Neurodidáctica pueden integrar una propuesta “neurocurricular”. La investigación en su fase inicial ... -
Diseño de una herramienta interactiva para la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes para el fortalecimiento y desarrollo de la educación a distancia
(2019-08)Esta investigación propone el desarrollo de una herramienta interactiva aplicable en el aula de clase en modalidad a distancia que permita identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de la ... -
Implementación de una mediación tecnológica para favorecer la lectura y escritura en niños y niñas de los ciclos I y II de educación básica desde el método MACPA, Molano (2009): Informe final de investigación.
(2017)Un mundo sin lectura y escritura es un mundo sin sueños y sin ilusiones; por ello, avanzar en métodos y estrategias que ayuden a los escolares con o sin discapacidad a mejorar en su adquisición, uso y desarrollo, reta a ... -
Mediación tecnológica multiplataforma basada en el método MACPA, Molano (2009) como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en los ciclos I y II de educación básica
(2015-05-27)Un mundo sin lectura ni escritura es un mundo sin sueños y sin ilusiones. Leer y escribir son dos habilidades básicas para la vida; por ello, construir un software basado en el Método Afectivo para el Aprendizaje –MACPA- ... -
Análisis y desarrollo de un software que facilite la coordinación del diseño de redes de gases medicinales en edificaciones hospitalarias.
(2017-12-14)Los gases medicinales se utilizan en hospitales por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, y abarcan funciones como la de prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar, curar enfermedades o dolencias médicas, ... -
Sistema de valoración en línea para el diseño y construcción de cursos de aprendizaje masivo en línea MOOC
(2018-12-14)El proyecto de investigación pretende formular una propuesta para el diseño de MOOC que cumplan con mediante una propuesta de un sistema de valoración en línea que permita definir los criterios de calidad para la construcción ... -
Construcción de un laboratorio virtual básico para el diseño de redes telemáticas como uso didáctico
(2015-11)Este proyecto tiene como fundamento conceptualizar, diseñar y construir un laboratorio virtual para el diseño de redes de telemática como uso didáctico;; el proyecto se desarrollará bajo tres fases, en la primera se realizará ... -
Estrategia Educativa que genere innovación emprendimiento y empresarialidad en la población educativa de la Facultad de Ciencias y Tecnología
(2017-10-10)La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Santo Tomás, desde el año 2012 ha generado la “Feria del Empresarismo y el Emprendimiento Innovador”, en su evolución se ha llegado recientemente ampliar la ... -
Las buenas prácticas de los Framework en las Capas Arquitectónicas
(2017-04-28)La intención de este proyecto es definir las buenas prácticas en la implantación de un framework en las capas arquitectónicas: presentación, controlador, lógica de negocios y datos en ambientes de trabajo como Java, PHP y ...