Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalagón, Jayson Camilospa
dc.contributor.authorSánchez Torres, Cristian Javierspa
dc.date.accessioned2020-03-20T21:19:44Zspa
dc.date.available2020-03-20T21:19:44Zspa
dc.date.issued2020-03-16spa
dc.identifier.citationSanchez T, C. J. (2020) La lectura de cómics en básica primaria: ¿Una práctica favorable o desfavorable? [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/22157
dc.descriptionEl texto contempla los beneficios y y limitaciones del cómic como mecanismo para la adquisición y consolidación del hábito lector. En primer lugar se hace una descripción del panorama educativo del país, luego se remite a los aportes de los clásicos y se finaliza con una descripción de los perjuicios y ventajas del uso del cómic en la básica primaria.spa
dc.description.abstractThe paper contemplates the benefits and limitations of the comic as a mechanism for the acquisition and consolidation of the reading habit. Firstly, the presentation makes a description of the educational panorama of the country, then it refers to the contributions of the classics pedagogues. The third moment exposes the disadvantages and advantages of the use of the comic in elementary school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.titleLa lectura de cómics en básica primaria: ¿una práctica favorable o desfavorable?spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordAcquisition and consolidation of the reading processspa
dc.subject.keywordJean Piagetspa
dc.subject.keywordPrimary Basicspa
dc.subject.keywordComicspa
dc.subject.lembCómicsspa
dc.subject.lembPedagogía institucionalspa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesUribe, C. E. V. (2006). Siete retos de la educación colombiana para el período 2006–2019. Pedagogía y saberes, (24), 33-41.spa
dc.relation.referencesPiaget, T. D. D. C. (2007). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado de http://www. paidopsiquiatria. cat/archivos/teorias_desarrollo_cognitivo_07-09_m1. pdf.spa
dc.relation.referencesMcCloud, Scott (1995). Entender el cómic: el arte invisible. (Abulí, Enrique Trad.). Bilbao: Astiberri. (pp. 216). (Trabajo original publicado en 1994 con el título Understanding Comics: The Invisible Art por Harper Paperbacks).spa
dc.relation.referencesMcKenzie, A. (2005). Cómo dibujar y vender Comic Strips. España. Aboitiz-Dalmau Editores, S.L.spa
dc.relation.referencesMaza, A. (2013). Un acercamiento al cómic: origen, desarrollo y potencialidades. Perpectiva Docentes 50-Acotaciones, 12-16.spa
dc.relation.referencesEisner, W. (1994). El cómic y el arte secuencial. Norma editorial.spa
dc.relation.referencesCraig, G. J., & Baucum, D. (2001). Desarrollo psicológico. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesArtacho, C.M. (2002). ¿Deben estar los cómics en las bibliotecas? Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, año 17 (69), pp. 57-72. Recuperado de: http://www.aab.es/publicaciones/bolet%C3%ADnaab/bolet%C3%ADn-60-69/spa
dc.relation.referencesAros, M., Díaz, C., Naranjo, B., Riveros, G. y Toledo, R. (2013). El cómic en las bibliotecas públicas: propuesta de difusión web para bibliotecas y lectores. Revista UTEM, Serie Bibliotecología y Gestión de Información, (84). Recuperado de: http://www.eprints.rclis.org/19988/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCómicspa
dc.subject.proposalBásica primariaspa
dc.subject.proposalPiagetspa
dc.subject.proposalAdquisición y consolidación del hábito lectorspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Indexado por: