Show simple item record

dc.creatorArgüello Parra, Jaime Andrés
dc.date.accessioned2020-04-16T23:29:50Z
dc.date.available2020-04-16T23:29:50Z
dc.date.created2020-04-16
dc.identifier.citationArgüello ParraJaime Andrés. (2019). Fray josé de jesús sedano gonzález: Pedagogía de la respuesta y participación comunitaria . Sol De Aquino, , 50-59spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/22547
dc.descriptionDiversas tendencias contemporáneas del pensamiento educativo han venido acentuando el carácter comunitario de la pedagogía que implica, a su vez, el componente político y social de la educación. Sin embargo, como podrá ser apreciado en este trabajo, el planteamiento de la pedagogía de la respuesta no es, en sí mismo, un concepto que pueda ser clasificado sin más en el paradigma transformador o crítico de la educación, sino un aporte que permite entender las complejas relaciones entre pedagogía, biografía, teología y política al recuperar la dialéctica conformación/acción de los individuos en el plano de lo social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectTeologíaspa
dc.subjectDominicosspa
dc.titleN.17 2019 Fray José de Jesús Sedano González: pedagogía de la respuesta y participación comunitariaspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordCommunityspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordTheologyspa
dc.subject.keywordDominicansspa
dc.subject.lembDominicos -- Bogotá (Colombia)spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/16928105/22547
dc.source.bibliographicCitation1 Ponencia presentada en el Second International Sociological Association (ISA) Forum of Sociology. Buenos Aires, Argentina, 1-4 de agosto de 2012.spa
dc.source.bibliographicCitation2 Licenciado en Educación por la Universidad de La Salle, magíster en Educación por la Universidad Santo Tomás y doctor en Pedagogía por la Universidad Autónoma de México. Correo electrónico: mouneriano@ yahoo.esspa
dc.source.bibliographicCitation3 Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, 2002.spa
dc.source.bibliographicCitation4 “Identity, the Sense of Belonging and Biographical Closure”, en Gabriele Rosenthal y Bogner Artur (eds.), Ethnicity, Belonging and Biography. Ethnographical and Biographical Perspectives, Berlín, Lit Verlag, 2009, págs. 99-120.spa
dc.source.bibliographicCitation5 William Ospina, “Adolescencia”, El Espectador, 27 de mayo de 2012, pág. 70.spa
dc.source.bibliographicCitation6 Bogotá, Códice, 1996.spa
dc.source.bibliographicCitation7 Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, 2012.spa
dc.source.bibliographicCitation8 Ibidem, pág. 44.spa
dc.source.bibliographicCitation9 Ibidem, pág. 25.spa
dc.source.bibliographicCitation10 Ibidem, pág. 32.spa
dc.source.bibliographicCitation11 Ibidem, pág. 99.spa
dc.source.bibliographicCitation12 Ibidem, pág. 87.spa
dc.source.bibliographicCitation13 Idem.spa
dc.source.bibliographicCitation14 Ibidem, pág. 61.spa
dc.source.bibliographicCitation15 Idem.spa
dc.source.bibliographicCitation16 Los contenidos de este apartado han sido previamente publicados en Andrés Parra Argüello, que corresponde al prólogo de Hacia una pedagogía de la respuesta: horizonte tomasiano para la formación integral de la personaspa
dc.source.bibliographicCitation17 Andrés Klaus Runge, “La orientación fenomenológica del pensamiento de Otto Friedrich Bollnow y de Martinus Jan Langeveld, dos de los fundadores de la antropología pedagógica alemana”, en Revista Educación y Pedagogía, Vol. XVII, N.º 42, 2005, págs. 47-66.spa
dc.source.bibliographicCitation18 “Reinventando la educación” [en línea]. Dirección URL: <http://servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=490> [Consultada: 1 de junio de 2012].spa
dc.source.bibliographicCitation19 Idem.spa
dc.source.bibliographicCitation20 Ospina, op. cit., pág. 70.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia