Incidencia del modelo pedagógico en la calidad de la educación superior en Colombia

View/ Open
Date
2019-08ORCID
https://orcid.org/0000-0003-4237-9648https://orcid.org/0000-0002-2648-1776
https://orcid.org/0000-0002-2040-2854
https://orcid.org/0000-0003- 4237-9648
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=273GQ_wAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com.co/citations?user=j-WkDDMAAAAJ&hl=es
https://scholar.google.com/citations?user=sAY bdrMAAAAJ&hl=en
https://scholar.google.es/citations?user=273GQ_wAAAAJ&hl=es
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000299413http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000331457
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000492604
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000962015
Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Los cambios acelerados de las culturas, de los lenguajes desde la aparición de la tecnología digital, de las formas de producción y de intercambio con la globalización, y de un pensamiento divergente y multipolar, han generado la necesidad de crear este proyecto de investigación cuyo objeto es la educación superior en Colombia desde las variables de la calidad y los enfoques pedagógicos. Con estas motivaciones se investigará cómo se están preparando o transformando las universidades para responder a las nuevas exigencias de la cultura cambiante e incierta, diferente a la requerida para la universidad moderna. Haber escogido en la investigación el enfoque pedagógico utilizado en las universidades en la búsqueda de la calidad de sus programas académicos indica que hay más de un enfoque, aunque, en la observación de los programas de mejoramiento de la calidad, recomendados por el gobierno y la mayoría de universidades, se podría verificar la constante reducción a uno solo. Se hace un diagnóstico de la educación superior en Colombia.
Abstract
The accelerated changes of cultures, of languages since the appearance of digital technology, of forms of production and exchange with globalization, and of divergent and multipolar thinking, have generated the need to create this research project whose object It is higher education in Colombia from the variables of quality and pedagogical approaches. With these motivations, it will be investigated how universities are preparing or transforming to respond to the new demands of the changing and uncertain culture, different from what is required for the modern university. Having chosen in the research the pedagogical approach used in the universities in the search for the quality of their academic programs indicates that there is more than one approach, although, in the observation of quality improvement programs, recommended by the government and the Most universities could verify the constant reduction to one. A diagnosis of higher education in Colombia is made.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: