dc.contributor.advisor | Clavijo Vargas, Andrés Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Cepeda Delgado, Sergio Iván | spa |
dc.date.accessioned | 2020-05-10T05:17:29Z | spa |
dc.date.available | 2020-05-10T05:17:29Z | spa |
dc.date.issued | 2019-07-24 | spa |
dc.identifier.citation | Cepeda S. (2019). Diseño conceptual y de detalle para chasis de baja SAE para su posterior fabricación. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/23142 | |
dc.description | Este trabajo de grado describirá el proceso para el diseño de un chasis de un vehículo todo terreno tubular para participar en la competencia mundial interuniversitaria llamada BAJA SAE.
Se hicieron pruebas virtuales con respecto a las posibles situaciones críticas en una competencia real para mejorar su desempeño al máximo posible con los conocimientos adquiridos a lo largo del programa, dejando así un chasis funcional, confiable y efectivo para la competencia con cualidades aptas para una carrera. | spa |
dc.description.abstract | This thesis will describe the process to design an ATV (all terrain vehicule) tubular chassis design to compete in the interuniversitary competition called BAJA SAE.
Virtual simulations were made directed to the possible critical situations in a real competition to improve its performance as much as possible with the knowledge adquired during the mechanical engieering course, leaving a functional, trustworthy and effective chassis ready to compete with the necessary qualities for a race. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.title | Diseño conceptual y de detalle para chasis de baja SAE para su posterior fabricación. | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Mecánico | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería Mecánica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Mecánica | spa |
dc.subject.keyword | FEM | spa |
dc.subject.keyword | FEA | spa |
dc.subject.keyword | Chassis | spa |
dc.subject.keyword | Safety | spa |
dc.subject.keyword | Crash | spa |
dc.subject.keyword | Simulation | spa |
dc.subject.keyword | Critical | spa |
dc.subject.keyword | Optimization | spa |
dc.subject.keyword | BAJA SAE | spa |
dc.subject.keyword | ATV | spa |
dc.subject.keyword | All terrain vehicle | spa |
dc.subject.keyword | Mechanical design | spa |
dc.subject.keyword | Mesh | spa |
dc.subject.lemb | Industria automotriz -- Diseño y construcción -- Proyectos | spa |
dc.subject.lemb | Diseño en ingeniería -- Proyectos | spa |
dc.subject.lemb | Carrocerías de automóviles -- Proyectos | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7243-1833 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=z4SFdG8AAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000063999 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.references | BOADA, Federico. Estado Del Arte Avance Dos Mecanismos. Slideshare [En línea], revisado el 2 de abril de 2018. Disponible en: https://es.slideshare.net/FedericoBoada/estado-del-arte-avance-2-mecanismos | spa |
dc.relation.references | CABRERA, Marlon y MÁRQUEZ, Juan Pablo. Diseño Y Construcción De Un Chasis Tubular Para Un Vehículo De Competición Tipo Supercrosscar. Tesis de Ingeniería Mecánica Automotriz. Ecuador, Cuenca.: Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca. 2014. | spa |
dc.relation.references | FLATLAND, Ryan, GEORGE, Christian, BONAFEDE, Nick. SAE BAJA Dynamic Loading. Informe de ingeniería.: 2015. 9p. | spa |
dc.relation.references | GOYTIA, Iván y VILLANUEVA, Rolando. Texto Guía De Ingeniería Antisísmica. Modernización De La Enseñanza Aprendizaje En La Asignatura De Ingeniería Antisísmica, 2001. p. 24-37 | spa |
dc.relation.references | HA-KO GROUP. Briggs & Stratton Petrol Engines- Briggs And Stratton SAE BAJA 305cc 10 HP Petrol Engine. hako [En línea], Revisado el 16 de septiembre de 2018. Disponible en: http://www.hako.in/petrol-engines.html | spa |
dc.relation.references | KUMAR Bharat, UPRETI Prashi, TRIPATHI Anirudh y BATRA Shankar. Static And Dynamic Analysys Of The Roll Cage For An All- Terrain Vehicle. Informe para el departamento de ingeniería de producción e industrial en Uttarakhand, India.: College Of Technology Pantagar. 2016. 4p | spa |
dc.relation.references | PTOLOMEO. Análisis Estructural [En línea], revisado el 20 de marzo de 2018. Universidad Nacional Autónoma De México. Disponible en: http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/430/A6.pdf?sequence=6 | spa |
dc.relation.references | SAE. Collegiate Design Series BAJA SAE® Rules, 2019. 7 p. | spa |
dc.relation.references | SAE. Collegiate Design Series BAJA SAE® Rules, 2019. p. 23- 44 | spa |
dc.relation.references | SAE. Collegiate Design Series BAJA SAE® Rules, 2019. 24 p. | spa |
dc.relation.references | SAE. Collegiate Design Series BAJA SAE® Rules, 2019. 19 p. | spa |
dc.relation.references | SAE. Collegiate Design Series BAJA SAE® Rules, 2019. 108 p | spa |
dc.relation.references | TORO, Mauricio. Diseño Y Tipos De Chasis. Scribd [En línea], revisado el 20 de marzo de 2018. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/20314825/Diseno-y-tipos-de-chasis | spa |
dc.relation.references | RAINA Deepak, GUPTA Rahul Dev y PHANDEN Rakesh. Design And Development For Roll Cage Of All-Terrain Vehicle. Informe para el departamento de ingeniería mecánica en Ambala, India.: M.M. Universidad Mullana, 2015. P. 4-5 | spa |
dc.relation.references | SILVA, Jesús; PÉREZ, Jorge; MEDRANO, Eduardo; GARCÍA, David; ENRÍQUEZ, Francisco; QUEZADA, Abel. Análisis Sistema Embebido Para Monitoreo De Velocidad A Bordo De Un Vehículo BAJA SAE®. Tesis de pregrado para optar por el título de ingeniería mecánica. Juárez.: Universidad Autónoma De Ciudad De Juárez. 2016. 174 p. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | FEM | spa |
dc.subject.proposal | FEA | spa |
dc.subject.proposal | MEF | spa |
dc.subject.proposal | Chasis | spa |
dc.subject.proposal | critico | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad | spa |
dc.subject.proposal | Choque | spa |
dc.subject.proposal | Simulacion | spa |
dc.subject.proposal | Optimizacion | spa |
dc.subject.proposal | BAJA SAE | spa |
dc.subject.proposal | ATV | spa |
dc.subject.proposal | Todo terreno | spa |
dc.subject.proposal | Diseño mecanico | spa |
dc.subject.proposal | Malla | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |