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dc.contributor.advisorRobles Villabona, Nidia
dc.creatorPérez Camargo, Nancy Johanna
dc.date.accessioned2017-06-15T16:21:39Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:12:51Z
dc.date.available2017-06-15T16:21:39Z
dc.date.available2017-06-24T17:12:51Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2314
dc.descriptionLa carrera administrativa en Colombia, entendida como un sistema de administración de personal, cuya finalidad es garantizar la estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso al empleo público, el cual se realizará a través de procesos de selección o concursos públicos de méritos, bajo las etapas de convocatoria, reclutamiento, pruebas, lista de elegibles y período de prueba. Bajo este orden, la Comisión Nacional del Servicio Civil es la única llamada a realizar concursos públicos para proveer empleos de carrera, y en razón a esa facultad otorgada constitucionalmente mediante los artículos 125 y 130, se podrá abrir a convocatoria a cualquier entidad del orden nacional, departamental, municipal o cualquier otra del sistema específico o especial de carrera. De esta manera, siendo el período de prueba la última etapa en el proceso de selección para el acceso a un empleo de carrera, en el presente documento se analizará el momento en el cual deben ser reconocidos los derechos de carrera administrativa al que ocupe el primer lugar en la lista de elegibles, el cual con anterioridad ha superado las fases previas citadas en líneas precedentes; es decir, sí este reconocimiento de derechos de carrera se debe hacer como esta reglado actualmente, finalizado el período de prueba el cual tiene una duración de seis (6) meses, y se encuentra supeditado a la calificación satisfactoria en la evaluación de desempeño laboral, la cual se hace inmediatamente termina el período citado; o si por el contrario dicho reconocimiento deberá ser adquirido por el concursante una vez son proferidos los actos administrativos de nombramiento y posesión de la Entidad, sin ser necesaria y excluyente la etapa del periodo de prueba. Así las cosas, conviene precisar que el mérito es un principio constitucional a través del cual se permiten demostrar permanentemente las calidades académicas y la experticia suficiente para desempeñar un empleo. Esto ese puede evidenciar en la capacidad demostrada por el concursante que ocupa el primer puesto en la lista de elegibles para proveer un empleo público.spa
dc.description.abstractThe administrative career in Colombia, understood as a system of personnel administration, whose purpose is to ensure the stability and equal opportunities for access to public employment, which will take place through processes of selection or tendering of merits, under call, recruitment, testing, list of eligible and trial phases. Under this order, the National Civil Service Commission is the only call for public tenders to provide constitutionally jobs career, and because of that power granted by articles 125 and 130, you can open a call to any entity of the order national, departmental, municipal or any other system specific or special career. In this way, being the trial period the last stage in the selection process for the access to employment of career, this document will discuss the moment in which the administrative career rights should be recognised to which occupy first place in the list of eligible, it which previously exceeded the previous phases referred to in preceding lines; Yes this recognition of rights of career should be as this is regulated at present, period test which has a duration of six (6) months, and is subject to the qualification satisfactory in the evaluation of work performance, which becomes immediately ends the cited period; or if on the contrary said recognition should be acquired by the contestant once are beleaguering the administrative acts of appointment and possession of the entity, without being necessary and excluding the stage of the trial period. So, should be made clear that merit is a constitutional principle through which are allowed to permanently show the academic qualities and sufficient expertise for employment. This that can demonstrate the ability demonstrated by the contestant that ranks first in the list of eligible to provide a public employment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectMeritosspa
dc.subjectConcursospa
dc.subjectPosesiónspa
dc.titleLa no pertinencia del período de prueba, como requisito indispensable para la adquisición inmediata de los derechos de carrera administrativa, una vez son proferidos los actos administrativos de nombramiento y posesión.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.publisher.programFacultad de Derechospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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