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dc.contributor.advisorGómez Torres, Andrea del Pilar
dc.creatorRuíz Rivera, María Fernanda
dc.date.accessioned2017-06-15T16:27:55Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:30:57Z
dc.date.available2017-06-15T16:27:55Z
dc.date.available2017-06-24T16:30:57Z
dc.date.created2012-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2318
dc.descriptionCon el avance de la tecnología se hace evidente la necesidad de innovar para mejorar el estilo de vida, optimizar recursos y lograr un desarrollo fructífero de la humanidad. En este sentido las telecomunicaciones han desempeñado uno de los papeles más importantes, ya que es por medio de ellas, que se han logrado cambios tecnológicos impactantes y por ende se siguen creando productos que ofrecen a los usuarios, mayor comodidad, mas aplicaciones y servicios personalizados que giran en torno a este tema. Es en este campo de acción de la Ingeniería donde las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones adquieren una gran responsabilidad, ya que deben ir evolucionando a medida que la tecnología va cambiando, ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras como la planteada en este proyecto, que representa para ellas ganancias, mejor servicio y calidad según los requerimientos del mercado actual, manejando técnicas de optimización y el aprovechamiento al máximo de los recursos. De aquí se genera la necesidad de manejar temas relacionados con la tecnología actual y soluciones basadas en la virtualización y Cloud Computing “novedoso modelo que posibilita el acceso a información, software, tecnología y servicios desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, proporcionando los medios necesarios para adecuar la infraestructura a los requerimientos del mundo interconectado”1. Con base en lo anterior y a sabiendas de que la práctica en Orange Business Services busca que el estudiante aprenda el proceso de soporte técnico a equipos de tecnología actual, que desarrolle e implemente ideas que representen ganancias para la compañía y adquiera experiencia en la realización de proyectos, en esta oportunidad el desarrollo de un sistema que permite ofrecer servicios de telefonía IP corporativa y correo electrónico utilizando una única infraestructura para distribuir así dichos servicios a todos los empleados del área de operaciones de la compañía a través de la red, con el fin de optimizar tres recursos importantes: dinero, tiempo y energía el objeto de estudio y trabajospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectVirtualizaciónspa
dc.subjectElectrónicaspa
dc.subjectTelecomunicacionesspa
dc.titleOptimización de recursos (energía, tiempo y dinero), por integración de servicios de telefonía ip corporativa y correo electrónico en el área de operaciones de Orange business services con virtualizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeIngeniero Electronicospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Electrónicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Electrónicaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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