Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Rojas, Henry Alfonso
dc.date.accessioned2020-05-18T18:26:03Z
dc.date.available2020-05-18T18:26:03Z
dc.date.issued2020-05-18
dc.identifier.citationMuñoz Rojas, Henry Alfonso. (2016). La investigación cualitativa: práctica desde Atlas.ti. Bogotá. Universidad Santo Tomasspa
dc.identifier.isbn978-958-631-963-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/23251
dc.descriptionEl paradigma cualitativo ha replanteado los enfoques o métodos para investigar en ciencias sociales y humanas que durante largo tiempo fueron excluidas del método cuantitativo. Era impensable, o por lo menos poco probable, que el método científico pudiera aplicarse en estudios antropológicos, históricos, sociales o educativos. La búsqueda de la verdad absoluta donde el sujeto investigador debe mantenerse independiente del objeto investigado, no tiene sentido en las subjetividades e intersubjetividades de trabajos investigativos de corte cualitativo porque se configuran significados, sentido, vivencias y experiencias donde el sujeto se involucra e incluso puede ser objeto de investigación, lo cual no cabe en el método empírico y experimental.spa
dc.description.abstractThe qualitative paradigm has replaced the methods or methods for research in the social and human sciences that for a long time were excluded from the quantitative method. It was unthinkable, or at least unlikely, that the scientific method could be used in anthropological, historical, social or educational studies. The search for absolute truth where the investigating subject must remain independent of the investigated object, there is no sense in the subjectivities and intersubjectivities of qualitative research work because meanings, meaning, Experiences and experiences where the subject is involved and can be an object of investigation, which does not fit in the empirical and experimental method.spa
dc.format.extent204spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectProceso de Aprendizajespa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subjectMetodología de la Investigaciónspa
dc.titleLa investigación cualitativa: práctica desde Atlas.tispa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigaciónspa
dc.publisher.programProducción Editorialspa
dc.subject.keywordInvestigationspa
dc.subject.keywordLearning processspa
dc.subject.keywordQualitative researchspa
dc.subject.keywordInvestigation methodologyspa
dc.type.localLibrospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001367810spa
dc.relation.referencesBerelson, B. (1952). «Content Analysis» En: Handbook of Social Psychology Vol I. New York, EEUU.spa
dc.relation.referencesFranco Naranjo, I. (2011). Interacción y aprendizaje colaborativo en el curso virtual de linguisticade la UNAD. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGaleano, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro de la mirada. Medellín: la carreta E.Uspa
dc.relation.referencesGómez Ramírez, M., Calvache, L., & Poveda Alonso, O. (2011). Relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la facultad de negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás - sede Bogotá. Tesis de grado de maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGuarnizo Vargas, C. M., & Casallas Bello, A. (2010). Caracterización de un modelo de mediación tecnológica para desarrollar el aprendizaje autónomo en los profesores de la Fundación Universitaria CAFAM. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1988). Ser e tempo. (Vozes, Ed.) Petrópolisspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México D.F., México: McGraw Hillspa
dc.relation.referencesHernández, J., Herrera, L., Martínez, R., Páez, J., & Páez, M. (2011). Seminario: Generación de Teoría: Teoría fundamentada. Puerto Ordaz.spa
dc.relation.referencesHusserl, E. (2001). Idéia de fenomenologia. Lisboa, Portugal: 70, edições.spa
dc.relation.referencesKrippendorff, K. (1990). Metodología del análisis de contenido. Teoría y práctica. (E. Paidos, Ed.) Barcelona, España: Ibérica S.Aspa
dc.relation.referencesMeneses Cabrera, T. (2009). La inteligencia colectiva en la educación digital. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesMoreno Cortés, G., & Latorre Barragán, C. (2010). Componentes de la mediación comunicacional para la mediación pedagógica en el sistema de educación virtual de la Fundación Universitaria Panamericana. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomàs, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesOsgood, C. (1959). Representational model and relevant research methods. In Pool I. (Ed.), Trends in Content Analysis. Illinois, EEUU: IL:Illinois Press.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (26 de Febrero de 2006). Investigación Alternativa: Por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Revista de Epistemología, 1-7.spa
dc.relation.referencesPorta, L., & Silva, M. (Octubre de 2003). La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa. Recuperado el 12 de Julio de 2015, de Universidad Católica de Córdoba: http://goo.gl/ifPntspa
dc.relation.referencesRicardo Moreno, G. E., Pineda Pinilla, M., & Ramírez de Díaz, S. (2011). Caracterizacion del rol del tutor ideal en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), a partir de la estrategia del trabajo colaborativo en los cursos virtuales de la UNAD. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez, S. M. (2011). Caracterización de la presencia social En el foro virtual del curso Basic English 3 De la licenciatura en lengua extranjera inglés De la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia De la Universidad Santo Tomás. Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá.spa
dc.relation.referencesRomero Gómez, A. R. (2009). Efecto en la construcción de conocimiento en la asignatura informática general, con un curso diseñado en la modalidad de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), mediante un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Tesis de grado de Maestría, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSouza Minayo, M. C. (Septiembre-diciembre de 2010). Los conceptos estructurantes de la investigación cualitativa. Salud colectiva, 6(3), 251-261.spa
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. M. (1990). Basics of qualitative research: Grounded theory procedures and techniques. London: Sage.spa
dc.relation.referencesStrauss, A., & Glaser, B. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. New York: Aldine de Gruyterspa
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (1994). El proceso de investigación científica. (N. editores, Ed.) México D.F., México: Limusa.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: