Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Molina, Rubén Darío
dc.creatorSánchez Lozano, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2017-06-15T16:42:56Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:20:09Z
dc.date.available2017-06-15T16:42:56Z
dc.date.available2017-06-24T16:20:09Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2335
dc.descriptionEsta investigación explora la posibilidad de introducir didácticamente el tema del conflicto armado en las aulas a partir de la lectura de dos novelas escritas principalmente para jóvenes. Con ello se quiere enviar el mensaje, fundamentalmente ético, de que la literatura también tiene responsabilidades, y que somos los maestros de literatura, de primaria y secundaria, los primeros intelectuales que estamos a cargo de recuperar la memoria de las víctimas de esta guerra que ya alcanzó los cincuenta años. Muchos jóvenes de Bogotá y de las ciudades más grandes han visto la guerra por televisión. La lectura de grandes obras literarias como Paso a paso, de Irene Vasco, y de Era como mi sombra, de Pilar Lozano, quizá pueda contribuir a entender que, al contrario de lo que se cree (“la violencia pasa en otro lado”), la guerra es un tema que nos involucra a todos (porque todos somos colombianos y compartimos una historia, una cultura y una geografía común) y que no podemos dar la espalda a los que han sufrido el horror.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectCompetencia literariaspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.titleEl conflicto armado en Colombia en dos novelas juveniles: propuesta de una secuencia didácticaspa
dc.creator.degreeMagister en Estudios Literariosspa
dc.publisher.programMaestría estudios literariosspa
dc.publisher.departmentMaestría en Estudios Literariosspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00301


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia