Capítulo 3. El maestro, la argumentación en educación
Date
2020-05-22ORCID
https://orcid.org/0000-0002-9693-8436https://orcid.org/0000-0002-3601-5955
https://orcid.org/0000-0001-6295-3673
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=AIS6hbUAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.es/citations?user=5yf0Ec4AAAAJ&hl=es
https://scholar.google.es/citations?user=TaSG4HIAAAAJ&hl=es
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000518409http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382353
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000821985
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Es propósito identificar en los actuales términos de la educación, los
prototipos argumentativos que sustentan al maestro en el ejercicio
de su tarea educativa, e identificar una argumentación de cara a una
concepción más abierta del ser humano, al proceso del conocimiento
y a la sociedad. Este propósito implica identificar en el estado actual
de las discusiones sobre la educación superior el conocimiento que el
orden social moviliza, las instituciones y sujetos que requiere y genera
y, finalmente, sustentar desde aquello que se identifica como el ethos
propio de la educación superior, el rol que corresponde al maestro con
la connotación de formador.
Las trasformaciones que sufren la educación, las comunidades
cognitivas y el conocimiento reflejan cambios mucho más profundos,
que van más allá de cuestiones o intereses epocales, o incidencias de
medidas externas de carácter organizacional; es algo más allá que toca
retos y tensiones que experimentan hoy los maestros, los alumnos y la
comunidad cognitiva.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: