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dc.contributor.authorLázaro Quintero, Manuel Andrésspa
dc.date.accessioned2020-05-28T14:04:22Zspa
dc.date.available2020-05-28T14:04:22Zspa
dc.date.issued2020-05-27spa
dc.identifier.citationLÁZARO QUINTERO, Manuel Andrés. La Educación sentimental en el pensamiento de Julián Marías. Una reflexión en el contexto colombiano. Perseitas, [S.l.], v. 8, p. 51 - 74, dec. 2019. ISSN 2346-1780. Disponible en: <http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/perseitas/article/view/3501>. Fecha de acceso: 27 may 2020 doi:https://doi.org/10.21501/23461780.3501.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/23502spa
dc.descriptionLa educación sentimental es uno de los núcleos importantes de reflexión del pensamiento del filósofo español Julián Marías Aguilera y corresponde a una visión antropológica personalista. La educación sentimental es el núcleo donde se encuentra la raíz de todos los demás aspectos vitales. Este artículo pretende analizar la visión antropológica de la filosofía de Julián Marías, específicamente en la obra La educación sentimental, y pensar a la persona como una criatura amorosa. Volver sobre los sentimientos en la persona contribuirá a rescatar una de las dimensiones más olvidadas y desplazadas por la cultura intelectual, de tal manera que esta investigación destaca el valor de una antropología filosófica que, al haber sido pensada y expresada en español, tiene unas posibilidades humanas que no han sido desarrolladas por otras lenguas en las que se ha hecho filosofía hasta el siglo XX, con posibilidades de aplicación en el posconflicto colombiano.spa
dc.description.abstractSentimental education is o one of the most important nucleus of the Spaniard philosopher Julián Marías Aguilera and responds to a personal anthropological vision. Emotional education is the core of other vital aspects in life. This paper analyzes the anthropological perspective in the philosophy of Julián Marías especially in his work emotional education, in which he establishes that a person is loving creature. Going back to the concept of feelings in a person is an effort to try to rescue one of the most ignored and overlooked dimensions in favor of the intellectual culture, this research paper points out the value of anthropological philosophy in Spanish, the use of this language holds human possibilities that have not been developed in other languages that have been dominant in the field until the 20th century, bringing about the possibility of using it in the Colombian post-conflict era.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa educación sentimental en el pensamiento de Julián Marías. una reflexión en el contexto colombianospa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Electrónicosspa
dc.subject.keywordEducation sentimentalspa
dc.subject.keywordPersonspa
dc.subject.keywordBeing lovingspa
dc.subject.keywordJulián Maríasspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21501/23461780.3501spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3314-1822spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.subject.proposalEducación sentimentalspa
dc.subject.proposalPersonaspa
dc.subject.proposalCriatura amorosaspa
dc.subject.proposalJulián Maríasspa


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