Show simple item record

dc.creatorSánchez Cardona, Mariela Inés
dc.date.accessioned2020-06-02T16:57:57Z
dc.date.available2020-06-02T16:57:57Z
dc.date.created2016-05
dc.identifier.citationSánchez, M. I. (2016). Primera parte. Análisis crítico de la cultura de paz y su viabilidad en Colombia. Capítulo 2. La cultura de la paz: teoría y realidades. Educación para la cultura de paz: Una aproximación psicopedagógica, p.p. 64-77 Bogotá: Ediciones USTA.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/23601
dc.descriptionEn el primer capítulo del libro se han querido plantear tres grandes problemáticas encontradas en las relaciones del ser humano que hemos denominado como crisis de la humanidad, las cuales se han interpretado como una sintomatología de carencia de paz. A su vez dicho fenómeno podría plantear la necesidad de hacer transformaciones socioculturales como una posible respuesta a este problema global de la humanidad. Se ha dejado entrever en estos apartados que el saber en torno a la cultura de la paz, posibilita de una manera clara dichos cambios sociales y podría garantizar una paz sostenible y duradera en el planeta. Sin embargo, este trasegar en la cultura de paz, no es un camino fácil y amerita el análisis de grandes desafíos en cada nación en particular. Es por ello que en algunos subcapítulos anteriormente desarrollados, se ha querido contextualizar dicho tema en escenarios colombianos, donde se pretende analizar tres grandes desafíos que tiene este país en torno a la paz. Los dos primeros desafíos dan cuenta del fenómeno de la violencia en Colombia, para ello se ha hecho un análisis psicosocial del fenómeno con el ánimo de entender cómo se han aprendido y perpetuado los comportamientos agresivos en los escenarios de vida, de los y las ciudadanos que viven en un país como Colombia. De los dos anteriores desafíos analizados, queda clara la importancia de considerar el tercer desafío planteado en torno a la apremiante necesidad de legitimar y favorecer la cultura de paz en este país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCultura de paz-Colombiaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCarencia de pazspa
dc.titlePrimera parte. Análisis crítico de la cultura de paz y su viabilidad en Colombia. Capítulo 2. La cultura de la paz: teoría y realidadesspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa
dc.subject.keywordCulture of peace-Colombiaspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordLack of peacespa
dc.subject.keywordEducation for peace-Colombiaspa
dc.subject.keywordSociology of Educationspa
dc.subject.lembEducación para la paz-Colombiaspa
dc.subject.lembSociología de la educaciónspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0718-6173spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.com/citations?user=ezb67ZQAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001346459spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/11545spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia