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dc.contributor.authorHerrera Monsalve, Doris Yanethspa
dc.contributor.authorMedina, Angélicaspa
dc.contributor.authorCaruso López, Luisa Nataliaspa
dc.contributor.authorConsuegra Díaz-Granados, María Sirexspa
dc.contributor.authorBravo, Carlosspa
dc.contributor.authorBaicué Chocué, Marlenyspa
dc.contributor.authorPenagos López, Rubielaspa
dc.contributor.authorCampo, Yeimispa
dc.contributor.authorYirama Popó, Vanesaspa
dc.contributor.authorCampo Fernández, Deidaspa
dc.contributor.authorCanaz, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorMontoya, María Esnedaspa
dc.contributor.authorEscobar Serna, María Soraidaspa
dc.contributor.authorQuiguanás, Marielaspa
dc.date.accessioned2020-06-02T22:24:53Zspa
dc.date.available2020-06-02T22:24:53Zspa
dc.date.issued2020-06-01spa
dc.identifier.citationHerrera, D. (2016). Mujeres de alto naya construyendo memoria de vida en el conflicto. Bogotá: Ediciones USTA.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/23681spa
dc.descriptionLas anteriores páginas dan cuenta del sentir de nosotras las mujeres y de las diferentes problemáticas que hemos vivido. Pensar en el Naya no implica solo lo geográfico, sino la misma complejidad y dificultad para expresar o definir el territorio. Nuestra relación con aquel va más allá de los límites que hemos construido a lo largo de la vida; en este ejercicio de ver nuestra realidad nos hemos dado cuenta de que a veces no somos cons- cientes de que no poseemos el territorio que habitamos. Hemos reflexionado como nayeros y nayeras, pero aún nos hace falta llegar a un acuerdo para definir si la propiedad que queremos es colectiva, individual, o ambas, y conseguirla. Tal vez la no conciencia de la tenencia de la tierra es porque siempre hemos vivido en el Alto Naya y lo sentimos nuestro, sin necesidad de que una entidad diga que lo es. Algunos pensamos que porque pagamos una tierra es nuestra; “los indígenas tienen mayor con- ciencia de la propiedad colectiva y la organización del cabildo, pero los demás colonos no tienen esa claridad” (Encuentro de mujeres, Santander de Quilichao, 2015).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCapítulo 4: Nuestro territorio: así nos vemos y nos imaginamos en nuestro día a díaspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigaciónspa
dc.subject.keywordWomen and war - Colombiaspa
dc.subject.keywordForced displacementspa
dc.subject.keywordVictims of warspa
dc.subject.keywordIndigenous people of Colombiaspa
dc.subject.lembAlto Naya (Cauca, Colombia)spa
dc.subject.lembMujeres y guerra - Colombiaspa
dc.subject.lembDesplazamiento forzadospa
dc.subject.lembVíctimas de guerraspa
dc.subject.lembIndígenas de Colombiaspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6740-8770spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=8ftnmMQAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000490440spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000507741spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/12071spa


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