Juegos de arte : Propuesta metodológica de educación artística para la formación de habilidades para el siglo XXI
View/ Open
Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Los nuevos estudiantes requieren ser competentes en habilidades que trascienden lo cognitivo, a estas se les denomina habilidades para el siglo XXI, para lograr esta formación se propone una metodología de educación artística transdisciplinar. Con la propuesta metodológica se apunta a la disminución de la brecha digital y el fortalecimiento del liderazgo, entre otras competencias, al tiempo que se forma en artes. La metodología se evalúa a través de dos grupos focales, de niños y niñas entre los 7 y los 13 años. Como resultado se observa el fortalecimiento de dichas competencias y se establecen mejoras en la metodología. Dentro de la propuesta, la dinámica de la clase se centra en la experiencia, la comunicación y el aprendizaje a partir de juego, teniendo como principal beneficio la automotivación del grupo.
Abstract
New students are require to be competitive in matters of skills that transcend cognitive area, these are known as 21st century skills, so this developing can be achieved it is proposed a transdisciplinary artistic education methodology. The use of this methodology points to digital gap decrease and leadership strengthening, among other competencies, as well as developing through art. This methodology is evaluated through two focal groups, boys and girls between 7 and 13 years of age. As a result, skills strengthen is observed and methodology improvements are established. Within the proposal, class dynamic is focused on experience, communication and learning from game, having self-motivation as the main team benefit.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: