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    La pedagogía patrística: aportes a la transmisión del saber teológico.

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    Author
    Bernal, Edith González
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/24250
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    https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1825
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    TY - GEN T1 - La pedagogía patrística: aportes a la transmisión del saber teológico. AU - Bernal, Edith González UR - http://hdl.handle.net/11634/24250 PB - Universidad Santo Tomás AB - Este artículo presenta una aproximación a la pedagogía patrística teniendo como punto de referencia a San Clemente de Alejandría y a San Agustín de Hipona. Se ha optado por estos dos padres de la Iglesia debido a que en sus escritos desarrollan grandes temáticas en las que la pedagogía ocupa un aspecto importante en la transmisión de sus contenidos. Igualmente la opción por acercarnos a su teología y a su pedagogía, es una opción más por conocer la experiencia de Dios que ellos nos transmiten, y por la preocupación que ellos mostraron para que otras personas vivan lo que experimentaron. En este sentido podemos hablar de una pedagogía en la transmisión del saber teológico. Es claro que para los Padres de la Iglesia, la pedagogía viene dada por el arte de conducir a los otros hacia el conocimiento, de esta manera, su intención fue buscar hacer que lo que escribieron tuviera una intencionalidad pedagógica, de descubrimiento de aquello que está dentro del ser humano, de ese “algo” que lo habita y que necesita ser sacado a la luz. En este sentido el artículo, en un primer momento, contextualiza el saber teológico como un saber que es transmitido a través de procesos pedagógicos y, en segundo momento, desarrolla una aproximación a la experiencia de Dios en los Padres; describe y analiza por separado el aporte que cada uno de ellos ofrece en la transmisión del saber teológico y finalmente se presentan las conclusiones. ER - @misc{11634_24250, author = {Bernal Edith González}, title = {La pedagogía patrística: aportes a la transmisión del saber teológico.}, year = {}, abstract = {Este artículo presenta una aproximación a la pedagogía patrística teniendo como punto de referencia a San Clemente de Alejandría y a San Agustín de Hipona. Se ha optado por estos dos padres de la Iglesia debido a que en sus escritos desarrollan grandes temáticas en las que la pedagogía ocupa un aspecto importante en la transmisión de sus contenidos. Igualmente la opción por acercarnos a su teología y a su pedagogía, es una opción más por conocer la experiencia de Dios que ellos nos transmiten, y por la preocupación que ellos mostraron para que otras personas vivan lo que experimentaron. En este sentido podemos hablar de una pedagogía en la transmisión del saber teológico. Es claro que para los Padres de la Iglesia, la pedagogía viene dada por el arte de conducir a los otros hacia el conocimiento, de esta manera, su intención fue buscar hacer que lo que escribieron tuviera una intencionalidad pedagógica, de descubrimiento de aquello que está dentro del ser humano, de ese “algo” que lo habita y que necesita ser sacado a la luz. En este sentido el artículo, en un primer momento, contextualiza el saber teológico como un saber que es transmitido a través de procesos pedagógicos y, en segundo momento, desarrolla una aproximación a la experiencia de Dios en los Padres; describe y analiza por separado el aporte que cada uno de ellos ofrece en la transmisión del saber teológico y finalmente se presentan las conclusiones.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/24250} }RT Generic T1 La pedagogía patrística: aportes a la transmisión del saber teológico. A1 Bernal, Edith González LK http://hdl.handle.net/11634/24250 PB Universidad Santo Tomás AB Este artículo presenta una aproximación a la pedagogía patrística teniendo como punto de referencia a San Clemente de Alejandría y a San Agustín de Hipona. Se ha optado por estos dos padres de la Iglesia debido a que en sus escritos desarrollan grandes temáticas en las que la pedagogía ocupa un aspecto importante en la transmisión de sus contenidos. Igualmente la opción por acercarnos a su teología y a su pedagogía, es una opción más por conocer la experiencia de Dios que ellos nos transmiten, y por la preocupación que ellos mostraron para que otras personas vivan lo que experimentaron. En este sentido podemos hablar de una pedagogía en la transmisión del saber teológico. Es claro que para los Padres de la Iglesia, la pedagogía viene dada por el arte de conducir a los otros hacia el conocimiento, de esta manera, su intención fue buscar hacer que lo que escribieron tuviera una intencionalidad pedagógica, de descubrimiento de aquello que está dentro del ser humano, de ese “algo” que lo habita y que necesita ser sacado a la luz. En este sentido el artículo, en un primer momento, contextualiza el saber teológico como un saber que es transmitido a través de procesos pedagógicos y, en segundo momento, desarrolla una aproximación a la experiencia de Dios en los Padres; describe y analiza por separado el aporte que cada uno de ellos ofrece en la transmisión del saber teológico y finalmente se presentan las conclusiones. OL Spanish (121)
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    Collections
    • Albertus Magnus [308]
    Abstract
    Este artículo presenta una aproximación a la pedagogía patrística teniendo como punto de referencia a San Clemente de Alejandría y a San Agustín de Hipona. Se ha optado por estos dos padres de la Iglesia debido a que en sus escritos desarrollan grandes temáticas en las que la pedagogía ocupa un aspecto importante en la transmisión de sus contenidos. Igualmente la opción por acercarnos a su teología y a su pedagogía, es una opción más por conocer la experiencia de Dios que ellos nos transmiten, y por la preocupación que ellos mostraron para que otras personas vivan lo que experimentaron. En este sentido podemos hablar de una pedagogía en la transmisión del saber teológico. Es claro que para los Padres de la Iglesia, la pedagogía viene dada por el arte de conducir a los otros hacia el conocimiento, de esta manera, su intención fue buscar hacer que lo que escribieron tuviera una intencionalidad pedagógica, de descubrimiento de aquello que está dentro del ser humano, de ese “algo” que lo habita y que necesita ser sacado a la luz. En este sentido el artículo, en un primer momento, contextualiza el saber teológico como un saber que es transmitido a través de procesos pedagógicos y, en segundo momento, desarrolla una aproximación a la experiencia de Dios en los Padres; describe y analiza por separado el aporte que cada uno de ellos ofrece en la transmisión del saber teológico y finalmente se presentan las conclusiones.

     

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