GrupIREF: pensar con el cine
GrupIREF: thinking with cinema

Author
de Puig, Irene
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285xmlui.custome.item-addthis
Collections
Abstract
Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión del proyecto, nació hace 25 años. Las escuelas pioneras llevan por lo tanto unos cuantos años en el proyecto y nos pareció que complementar los materiales narrativos con la lectura cinematográfia, partiendo de los mismos objetivos y con los mismos métodos, era una forma de enriquecer el proyecto y darle un nuevo aire . Y es que el cine no es sólo un gran montaje técnico y estético o un puro espectáculo de domingo por la tarde, es también una industria potente y un medio generador de valores. Genera valores tanto en el fondo como en la forma: reproduce mundos, nos hace de espejo de realidades que no veríamos, a veces, dentro del mundo más puramente convencional, y otras, desde perspectivas más innovadoras y más críticas. While 3/18 Philosophy´ project (Philosophy for Children or filosofía para niños) begings mainly with literature as a source for philosophical reflection, over time we have been introducing new languages. The GrupIREF, an association in Catalonia is responsible for training and dissemination of the project,which started 25 years ago. Pioneering schools have been part of the project for some years and we thought that to complement the narrative materials along with the film reading, based on the same objectives and with the same methods, would have been a way to enrich the project and give it a new look.
xmlui.custome.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.