Show simple item record

dc.contributor.authorParada Silva, Juan Alexisspa
dc.date2017-10-18spa
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3832spa
dc.identifier10.15332/21459169/3832spa
dc.descriptionEl presente escrito aspira a presentar una propuesta alternativa a la velocidad de escape que impulsan las nuevas tecnologías de información y comunicación en nuestros días. La propuesta pedagógica está anclada en los trabajos del educador brasileño Paulo Freire, en esta propuesta se resaltan los siguientes elementos: a) el diálogo como método de liberación; b) educar para la comprensión; c) aprender a vivir juntos: la enseñanza de la tolerancia y del respeto al otro son las banderas de la pedagogía liberadora impulsada por Freire. La propuesta pretende crear el espacio propicio para la interacción, para la disertación. La educación debe entablar un diálogo liberador, donde se diriman los conflictos. La educación propuesta por Freire promueve un sujeto transformador, creador y recreador de la realidad; esa realidad que exige que se ajuste, que se apropie de las creaciones humanas como las TIC. El cuerpo de este estudio está conformado por: 1. La era globalizante: repercusiones de la globalización en el mundo. 2. Ventajas de las TIC, para nuestro mundo globalizado. 3. Desventajas de la implementación de las TIC. 4. Una propuesta diferente. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3832/3767spa
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceAnalisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 281-297eng
dc.sourceAnálisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 281-297spa
dc.source2145-9169spa
dc.source0120-8454spa
dc.titlePedagogía de la liberación en medio de la globalizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: