Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorBarreto Garzón, Marian Estefanía
dc.date.accessioned2017-06-15T22:01:00Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:42:29Z
dc.date.available2017-06-15T22:01:00Z
dc.date.available2017-06-24T16:42:29Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2492
dc.description¿Qué significa para el Joven y para las Instituciones Estado – Escuela la construcción de un Proyecto de vida? Este trabajo está orientado hacia la investigación de la práctica educativa, desarrolla su pregunta orientadora partiendo de los Modelos Educativos Flexibles, como procesos diferenciados de enseñanza-aprendizaje para personas que presentaron deserción escolar y que se encuentran ahora imposibilitadas para el acceso a la educación tradicional o regular. Aquí en este contexto de exclusión e inclusión escolar, partimos de reconocer una marginalidad de los sujetos frente a un nuevo proceso de inserción educativa. Es interés de esta investigación analizar la correspondencia entre el Estado y la Escuela por un lado, y los jóvenes de la educación media pertenecientes al programa Grupos Juveniles Creativos, en referencia a sus discursos cuando se trata de Proyecto de vida. El tema de esta monografía nace de experimentar las dificultades en que una población juvenil se encuentra frente a la construcción de su Proyecto de vida. Se afirma que hay dificultades cuando se puede evidenciar mediante la exposición de su metodología, que el Modelo está incompleto en su plan de estudios, cuestión que los pone en desventaja frente a otros jóvenes en esta misma etapa vital, no solo hablando en términos de la calidad educativa recibida, sino a posibilidades futuras respecto de la educación superior u otras opciones.spa
dc.description.abstractWhat does the construction of a Life Project mean for the Youth and for the State - School Institutions? This work is oriented towards the investigation of educational practice, develops its guiding question based on Flexible Educational Models, as differentiated teaching-learning processes for people who presented school dropout and who are now unable to access traditional education or regular. Here, in this context of school exclusion and inclusion, we start by recognizing a marginality of the subjects facing a new process of educational insertion. It is interest of this investigation to analyze the correspondence between the State and the School on the one hand, and the young people of the middle education belonging to the Creative Youth Groups program, referring to their speeches when it comes to Life Project. The theme of this monograph arises from experiencing the difficulties in which a youth population is facing the construction of their life project. It is stated that there are difficulties when it can be evidenced by exposing their methodology, that the Model is incomplete in their study plan, an issue that puts them at a disadvantage compared to other young people in this same vital stage, not only speaking in terms of the received educational quality, but to future possibilities regarding higher education or other options.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCorrespondencia entre las instituciones: estado - escuela, y los jóvenes del proyecto grupos juveniles creativos Funza, en relación a la construcción de su proyecto de vidaspa
dc.description.degreenameSociólogospa
dc.publisher.programPregrado Sociologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociologíaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDeserción Escolarspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: