Show simple item record

dc.contributor.authorForero Cárdenas, Carmen Victoriaspa
dc.date2018-06-28spa
dc.date.accessioned2020-06-16T22:18:11Zspa
dc.date.available2020-06-16T22:18:11Zspa
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4422spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/25252spa
dc.descriptionLa sección Estudios e Investigaciones ofrece tres artículos relacionados con procesos de enseñanza-aprendizaje e inclusión deportiva. En el primer artículo, Ambientes de aula propicios para el desarrollo rítmico, los autores ratifican la importancia y necesidad de la vinculación de la música en contextos escolares públicos a partir de propuestas didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades interpretativas en los estudiantes, dejando claro que el sentido del rítmo se considera un elemento de la expresión y eje fundamental en el desarrollo motriz y la coordinación. En el segundo artículo, Presença em Tatsumi Hijikata: Shintai-Nikutai, la autora nos transporta al mundo corpóreo y de la presencia del cuerpo a través del cuerpo que baila, centrándose en la experiencia del bailarín Tatsumi Hijikata. Se cierra esta sección abordando el tema de inclusión en el ámbito deportivo, con el artículo La inclusión deportiva en Colombia: una mirada desde los actores, en donde las autoras manifiestan que, si bien se identifica un avance significativo en el diseño e implementación de políticas públicas sobre discapacidad, en el ámbito de la actividad física y el deporte falta mayor implementación, pues no son claras para los actores participantes del estudio. La sección Estudios de Reflexión muestra una interesante apuesta conceptual en relación con las competencias en el contexto educativo. Para el autor, más que plantear una nueva definición, es necesario acercar a los docentes a una conceptualización desde los diversos autores revisados que favorezca una mejor interpretación, una comprensión de los elementos que la componen y la identificación de sus características que permita una implementación más real de la competencia en la escuela. Finalmente, la sección Investigación Formativa presenta el ejercicio investigativo realizado por tres estudiantes que, en su segundo semestre de formación en el espacio académico de la sociología del deporte, realizan una reflexión frente a los deportes alternativos centrada en la práctica del tchoukball.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotáspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4422/4147spa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuerpo, Cultura y Movimientospa
dc.sourceCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 6 Núm. 2 (2016): Cuerpo, Cultura y Movimiento; 115spa
dc.sourceCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 6 No. 2 (2016): Cuerpo, Cultura y Movimiento; 115eng
dc.source2422-474Xspa
dc.source2248-4418spa
dc.titleEditorialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: