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dc.contributor.advisorGarzón Medina, Carolina
dc.creatorSotelo Acevedo, Diana Paola
dc.creatorPerea Olaya, Jessica Alejandra
dc.date.accessioned2017-06-16T14:24:23Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:35:59Z
dc.date.available2017-06-16T14:24:23Z
dc.date.available2017-06-24T16:35:59Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2544
dc.descriptionEl presente artículo busca analizar la importancia que tiene el color en los empaques y envases de alimentos y bebidas, la percepción del sabor y las emociones asociadas en el consumidor. Desde esta perspectiva para la psicología del consumidor y para el marketing son cada vez más relevantes los estudios preocupados por conocer los concomitantes fisiológicos, así como las características psicológicas y culturales, predictores directos de la forma en cómo se percibe el sabor y la formación social del gusto. Se analiza específicamente el significado emocional que tienen los colores en los envases y empaques y los valores agregados que generan los respectivos estudios para fortalecer el valor de las mismas marcas dentro de la categoría de alimentos y bebidas. Así mismo se rescata el papel que juegan las emociones en la toma de decisiones y la importancia de las motivaciones como recompensas simbólicas en el consumidor.spa
dc.description.abstractThis article seeks to analyze the importance that the color has in the containers and packaging of food and beverage, taste perception and the emotions associated with the consumer. From this perspective for consumer psychology and marketing are increasingly relevant studies concerned about knowing the physiological concomitants, as well as psychological and cultural characteristics, direct predictors of how the flavor is perceived and social formation taste. Specifically discussed the emotional meaning that the colors have on the containers and packaging and the added value generated by the respective studies to strengthen the value of the same brands inside the food and beverage category. Likewise, is rescued the role of emotions in decision-making and the importance of the motivations as symbolic rewards in the consumer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectColorspa
dc.subjectSaborspa
dc.subjectEmociónspa
dc.titleImportancia del color en los empaques y envases de alimentos y bebidas, la percepción del sabor y las emociones del consumidorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.departmentFacultad de Mercadeospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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