Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Mónica Ivonne Polospa
dc.contributor.authorCharry, Diana María Rodríguezspa
dc.contributor.authorRodríguez, Leonardo Rodríguezspa
dc.date2015-06-24spa
dc.date.accessioned2020-06-16T22:28:21Zspa
dc.date.available2020-06-16T22:28:21Zspa
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1576spa
dc.identifier10.15332/s1794-3841.2004.0001.09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/25767spa
dc.descriptionA partir de un enfoque sistémico constructivista complejo, se abordó la cuestión de la formación de terapeutas en el contexto latinoamericano de cara a sus dinámicas educativas y sociales. El entrenamiento de clínicos requiere ser evaluado, con el fin de dar cuenta de cómo se forman terapeutas y sus niveles de eficacia e impacto social, como modos éticos. Para ello, se diseñó una investigación cualitativa, que creó escenarios metaobservacionales y reflexivos, cuyas escenas preexistían, pues se trataba de los contextos de supervisión estructurados en la Maestría en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás, en ambiente de consulta ambulatoria y de internación psiquiátrica. Se metaobservó y conversó reflexivamente con consultantes, equipos de supervisión y familias consultantes. Los primeros resultados muestran un proceso formativo gradual, que combina lo técnico y lo experiencial, las pautas relacionales y los sentidos de las narrativas, donde se promueve el cambio desde la reflexividad y la autorreferencia, logrando novedad en los modos de conocer, vincular y significar las experiencias de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1576/1737spa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Hallazgosspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceHallazgos; Vol. 1 Núm. 1 (2004)spa
dc.sourceHallazgos; Vol. 1 No. 1 (2004)eng
dc.source2422-409Xspa
dc.source1794-3841spa
dc.titlePROCESOS DE FORMACIÓN Y TERAPIA DESDE UN ENFOQUE ECOLÓGICOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: