La lectura en la universidad: los estudiantes y sus prácticas de lectura. Recorrido conceptual y bibliográfico

Author
Rodríguez, Luis Ernesto Pardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1781xmlui.custome.item-addthis
Collections
- Hallazgos [796]
Abstract
El presente artículo es un avance teórico de la investigación“Prácticas de lectura de los estudiantes del programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle” que busca la identificación de las prácticas de lectura, así como reconocer sus concepciones desde tres perspectivas: representaciones sociales, acciones cognitivas y sentido de la apropiación, y, finalmente, una reconstrucción histórica de las prácticas en la Antigüedad. Se expone la visión de las corrientes de pensamiento sobre lectura y prácticas de lectura desde las corrientes de pensamiento de Roger Chartier, Alberto Manguel, Cláudia Lemos Vóvio, Alfredo Tapia Guerrero y la concepción filosófica de Estanislao Zuleta. La pretensión de la investigación será formular estrategias didácticas para fortalecer las prácticas de lectura de los estudiantes mediante ejercicios lúdicos y razonados.
xmlui.custome.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.