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dc.contributor.advisorWoolcott Oyagüe, Olenka
dc.contributor.authorYanquén Correa, Nathaly Yohana
dc.date.accessioned2017-06-16T15:52:35Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:06:25Z
dc.date.available2017-06-16T15:52:35Z
dc.date.available2017-06-24T16:06:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2601
dc.descriptionLa protección especial de los niños, niñas y adolescentes, es pilar del derecho de consumo nacional. Tal protección comprende los daños causados en una relación de consumo, incluyendo los derivados de la publicidad. Dicho propósito generó la necesidad de identificar, desde un examen dogmático, los principales efectos adversos de la publicidad en la conducta los menores. Los resultados enseñan la existencia de técnicas publicitarias vulneradoras de los derechos del consumidor infantil, delimitadas conceptualmente como publicidad abusiva, forma publicitaria que no está prevista ni regulada en el estatuto del consumidor. Así se concluye en la insuficiencia de la regulación actual de la publicidad en el marco del derecho del consumo, para lograr la protección integral de los menores, como consumidores.spa
dc.description.abstractSpecial protection of children and adolescents is a pillar of the national consumption law. The protection includes the damages caused on a consumption relationship, including those derived from advertising. This purpose has motivated the need to identify from a dogmatic analysis, the most important adverse effects of advertising on children's behavior. Results show the existence of advertising techniques that induce to detrimental behavior to child consumer. Those techniques are defined conceptually as abusive advertising. However, abusive advertising is not provided or regulated by national consumer law. It is concluded on the inadequacy of the current regulation of advertising on national consumer law, to achieve comprehensive protection of children as consumers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPublicidad abusivaspa
dc.titleLa responsabilidad civil del anunciante, derivada de la publicidad abusiva dirigida al consumidor infantilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.degreenameMagister en Derecho Contractual Público y Privadospa
dc.publisher.programMaestría Derecho Contractual Público y Privadospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.subject.lembInformaciónspa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2014.00139


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