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dc.creatorDíaz Claros, César Mauricio
dc.creatorCastro Celis, Liliana Carolina
dc.date.accessioned2017-06-16T16:35:01Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:23:58Z
dc.date.available2017-06-16T16:35:01Z
dc.date.available2017-06-24T16:23:58Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2633
dc.descriptionEste documento sintetiza diferentes investigaciones a nivel internacional donde se demuestra que la implementación del GCR en los pavimentos es una alternativa para solucionar problemas de tipo mecánico en los pavimentos y mitigar impactos ambientales que genera el mal manejo de las llantas deshechas. La adición de GCR para la modificación de las mezclas asfálticas, se traduce en una gran cantidad de beneficios, debido a las investigaciones que se han avanzado en los últimos años, han demostrado que este tipo de modificaciones son más durables con respecto a las convencionales, económicas a largo plazo pues se disminuyen los mantenimientos y aumenta su durabilidad, además contribuyen a la reducción de impactos negativos para el medio ambiente como lo son, la quema indiscriminada de las llantas desechadas dando paso a las emisiones de CO2, uno de los gases tóxicos más contaminantes del mundo causantes del calentamiento global, entre otros. Con base en una revisión bibliográfica, el presente trabajo resume las ventajas y desventajas técnicas, económicas y ambientales que se obtienen al hacer uso del grano de caucho reciclado para mejorar las mezclas asfálticas.spa
dc.description.abstractThis document synthesizes different researches at an international level where it is shown that the implementation of the GCR in the pavements is an alternative to solve problems of structural type in the pavements and to mitigate environmental impacts generated by the mismanagement of the disused tires. The addition of GCR for the modification of asphalt mixtures results in a great number of benefits, due to the research that has advanced in the last years, identifying that this type of modifications are more durable with respect to conventional, long term Term because it reduces the maintenance and increases its durability and mainly contribute to the reduction of negative impacts for the environment as they are, the indiscriminate burning of discarded tires giving way to CO2 emissions, one of the most polluting toxic gases Of the world causing global warming. Based on a bibliographical review, this paper summarizes the technical, economic and environmental advantages and disadvantages of using recycled rubber grain to improve asphalt mixtures.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAsfalto-cauchospa
dc.subjectAsfalto modificadospa
dc.subjectMezcla asfáltica modificadaspa
dc.subjectGrano de caucho de llantaspa
dc.titleImplementación del grano de caucho reciclado (GCR) proveniente de llantas usadas para mejorar las mezclas asfálticas y garantizar pavimentos sostenibles en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeIngeniero Civilspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Civilspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Civilspa
dc.subject.keywordAsphalt-rubberspa
dc.subject.keywordModified asphaltspa
dc.subject.keywordModified asphalt mixspa
dc.subject.keywordRubber tire of rimspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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