Show simple item record

dc.contributor.advisorGaviria Mahecha, Rodrigo Alberto
dc.creatorCufiño Bustos, Yineth Alexandra C
dc.date.accessioned2017-06-16T17:00:00Z
dc.date.accessioned2017-06-24T15:57:44Z
dc.date.available2017-06-16T17:00:00Z
dc.date.available2017-06-24T15:57:44Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2656
dc.descriptionDYPICURIAN, S.A. DE C.V. Es una empresa que está comprometida con la responsabilidad social. Por esta razón, en su publicidad sugiere el consumo responsable de bebidas alcohólicas haciendo referencia a las campañas y consejos realizados por algunos sitios web, como lo son Alcohol-Infórmate de la Fundación de Investigaciones Sociales A. - FISAC (“Alcohol Infórmate”, s/f), la cual, a través de información que ponen a disposición en la misma, explican por qué el uso de alcohol es nocivo para la salud, las consecuencias de inducir a un menor de edad al uso de bebidas alcohólicas y la responsabilidad que implica conducir con algún grado de alcohol. Por otro lado, a través de CONAPRED, se informa sobre su compromiso con la igualdad de género y no discriminación creando un valor agregado a su actividad apoyado de estrategias de concientización(“CONAPRED - Portada”, s/f). Para propósitos de la presente ponencia, se analizó la situación de campañas relacionadas con el consumo responsable de bebidas alcohólicas de la empresa Dypicurian. La historia de esta empresa puede remontarse al 2008, fecha en la cual inicia la producción de Zauco Mezcal Premium, aplicando un proceso de cocción de la planta de agave para diferenciarlo del proceso tradicional de quemado de la planta; dicho proceso fue tomado de investigaciones realizadas en el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) (Alberto, s/f). Como consecuencia de lo anterior, se han generado fuentes de empleo para los habitantes de San Felipe, un pueblo en la zona desértica del norte de Guanajuato. Como potencialidades de esta oportunidad de negocio, se puede resaltar la identificación de un nicho de mercado en países como Canadá, Estados Unidos y Rusia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectResponsabilidad Socialspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectBebidas alcohólicasspa
dc.titleResponsabilidad social en dypicurian, S.A. DE C.V. San Felipe, Guanajuato Méxicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administración de Empresasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia