Show simple item record

dc.contributor.advisorSastre Cifuentes, Asseneth María
dc.creatorAmado Gutierrez, Jesús
dc.creatorWeich Moreno, Katherine Alexandra
dc.creatorCarranza Mogollon, Leidy Viviana
dc.date.accessioned2017-06-16T17:01:50Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:08:20Z
dc.date.available2017-06-16T17:01:50Z
dc.date.available2017-06-24T17:08:20Z
dc.date.created2013-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2658
dc.descriptionLas investigaciones previas (Gallo 2007, 2010; Sastre 2007) permiten afirmar que tradicionalmente las prácticas pedagógicas en Educación Física, se han orientado a formar o destacar la dimensión orgánica del cuerpo, es decir, a promover el desarrollo de cuerpos fuertes, ágiles, resistentes y flexibles, excluyendo la dimensión subjetiva (simbólica) del cuerpo de estos escenarios pedagógicos. Este proyecto pretende proponer un modelo alternativo a la educación Física tradicional fundamentado en las premisas y principios que sobre el cuerpo-sujeto han elaborado dos líneas de investigación en Colombia sobre el problema de la relación cuerpo-educación: La línea Interpretaciones del cuerpo desde las ciencias sociales y humanas del grupo Cuerpo, Sujeto y el Educación de la Universidad Santo Tomás (USTA) y el grupo de investigación Estudios Corporales de la Universidad de Antioquia (UDEA); de esta manera se espera contribuir a la transformación de las reflexiones y discursos que sean debatido en niveles filosóficos y conceptuales, en prácticas pedagógicas apoyadas en un paradigma emergente en educación física en Colombia que permita a su vez transformar la experiencia de ser-cuerpo entre los actores de la educación física escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.titleTransformación de las prácticas pedagógicas desde el paradigma emergente en educación física en Colombia para transformar la experiencia de ser-cuerpo entre los autoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia