• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente

    Thumbnail
    Author
    Torres, Fabiola Cabra
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/26870
    xmlui.custom.item.dc_identifier
    https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/289
    xmlui.custome.item-addthis
    TY - GEN T1 - Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente AU - Torres, Fabiola Cabra UR - http://hdl.handle.net/11634/26870 PB - Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás AB - En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente. ER - @misc{11634_26870, author = {Torres Fabiola Cabra}, title = {Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente}, year = {}, abstract = {En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/26870} }RT Generic T1 Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente A1 Torres, Fabiola Cabra LK http://hdl.handle.net/11634/26870 PB Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás AB En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Show full item record
    Collections
    • Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP [397]
    Abstract
    En este artículo se da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de una investigación sobre la evaluación de los aprendizajes en un programa de postgrado. Se abordan dos temas concretamente: por un lado, las percepciones de los docentes sobre los elementos que le otorgan especificidad a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado; y por otro, sus preocupaciones principales en relación con el desarrollo de las prácticas de evaluación de los aprendizajes al interior de un programa académico. A partir de dichos hallazgos, se derivan algunas implicaciones significativas para la cultura profesional de los docentes. El amplio marco de preocupaciones de los docentes consultados está relacionado con factores individuales, institucionales y contextuales. A través de los testimonios, el aislamiento y la necesidad de trabajo colectivo se dejan entrever como rasgos presentes, tanto en los procesos de evaluación como en la cultura profesional docente.Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, percepción del docente, educación superior, cultura profesional docente.

     

    xmlui.custome.comments.form-panel-heading

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    AutoarchivoVideotutorialCarta Aprobación FacultadCarta Derechos de Autor

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S