Narrativas transmedia como dispositivo de mediación para el aprendizaje de competencias de comunicación en las organizaciones desarrolladas a través de los Proyectos Integrales de Aula

Date
2019-08Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=en&user=lm8_TiIAAAAJ
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103488
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El objetivo del proyecto de investigación es analizar las cualidades fundamentales de la narrativa transmedia como dispositivo de mediación para el aprendizaje de
competencias de comunicación en las organizaciones, desarrolladas a través de los Proyectos Integrales de Aula. La intención del proyecto es plantear los elementos
teóricos, conceptuales, metodológicos de la narrativa transmedia desde la Comunicación Organizacional, cuyo desarrollo se desarrolla en el entorno de los Proyectos
Integrales de Aula. El proyecto se concibe como un recorrido articulado y significativo para el fortalecimiento de competencias transversales en la investigación formativa:
gestión efectiva de la comunicación organizacional y la comunicación estratégica; uso crítico de la narrativa transmedia; saberes y prácticas de la comunicación en las
organizaciones. El desarrollo de dichas competencias genera nuevas oportunidades para un desempeño profesional eficiente, la comprensión del contexto de las
organizaciones, la conceptualización y aplicación de categorías del campo de la comunicación organizacional: comunicación estratégica, responsabilidad social
empresarial, gobierno corporativo y código de buen gobierno. Así mismo, la integración y uso de diferentes formas de comunicación basadas en el Story telling y su
aplicación estratégica en el marketing digital abriendo las puertas a la posibilidad de crear y hacer sus propios emprendimientos.
Abstract
The objective of the research project is to analyze the fundamental characteristics of the transmedia narrative as a mediation device for learning
communication skills in organizations, developed through Comprehensive Classroom Projects. The intention of the project is to raise the elements
theoretical, conceptual, methodological of the transmedia narrative from the Organizational Communication, whose development is developed in the environment of the Projects
Classroom integrals. The project is conceived as an articulated and significant journey for the strengthening of transversal competences in formative research:
effective management of organizational communication and strategic communication; critical use of transmedia narrative; knowledge and practices of communication in
organizations. The development of various competencies creates new opportunities for efficient professional performance, understanding the context of
organizations, the conceptualization and application of categories in the field of organizational communication: strategic communication, social responsibility
business, corporate governance and good governance code. Likewise, the integration and use of different forms of integrated communication in Storytelling and its
strategic application in digital marketing opening the doors to the possibility of creating and doing your own ventures.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: