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dc.contributor.advisorGuiza, Willianspa
dc.contributor.authorMeneses, Edwin Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-07-01T13:50:56Zspa
dc.date.available2020-07-01T13:50:56Zspa
dc.date.issued2020-06-29spa
dc.identifier.citationMeneses, E. (2020). Manifestaciones de la experiencia religiosa como posibilidad de una ERE desde una perspectiva pluralista y liberadora en los educandos de grado noveno de la Institución educativa Villas de San Ignacio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/27571
dc.descriptionEl hombre, es un ser en búsqueda de sentido, las respuestas a esta dimensión se encuentran especialmente en la espiritualidad vivida en perspectiva religiosa. Las diversas manifestaciones del hecho religioso, son vividas en el ser humano de forma subjetiva a partir de la experiencia religiosa, es a través de esta que se exponen las diversas mociones y actitudes que desde el rito, el gesto y el arte, se evidencian en cada sujeto en pro a su potenciación de la inteligencia espiritual. Desde esta perspectiva, para los docentes de educación religiosa escolar es útil conocer las diversas manifestaciones de la experiencia religiosa en los educandos, en cuanto que estas hablan de la realidad propia de cada educando y su contexto en relación con la comunidad en donde vive. De esta manera, la clase de religión podrá ser desarrollada a partir de valores que propicien la unidad, el diálogo y la tolerancia ante diversas identidades religiosas (pluralismo) y también a partir de enseñanzas que permitan la transformación social en las comunidades (liberación).spa
dc.description.abstractMan is a being in search of meaning, the answers to this dimension are found especially in spirituality lived from a religious perspective. The various manifestations of the religious fact, are lived in the human being in a subjective way from the religious experience, it is through this that the various motions and attitudes are exposed that from the rite, the gesture and the art, are evidenced in each subject in favor of his enhancement of spiritual intelligence. From this perspective, for religious school education teachers it is useful to know the various manifestations of religious experience in students, insofar as they speak of the reality of each student and its context in relation to the community where they live. In this way, the class of religion can be developed from values ​​that promote unity, dialogue and tolerance in the face of diverse religious identities (pluralism) and also from teachings that allow social transformation in communities (liberation).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleManifestaciones de la experiencia religiosa como posibilidad de una ERE desde una perspectiva pluralista y liberadora en los educandos de grado noveno de la Institución educativa Villas de San Ignacio.spa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordReligious phenomenonspa
dc.subject.keywordReligious factspa
dc.subject.keywordReligious experiencespa
dc.subject.keywordSpiritualityspa
dc.subject.keywordReligionspa
dc.subject.keywordSecularismspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordReligious identitiesspa
dc.subject.keywordReligious pluralismspa
dc.subject.keywordSocial transformationspa
dc.subject.keywordReleasespa
dc.subject.keywordSchool religious educationspa
dc.subject.lembEducación religiosaspa
dc.subject.lembEnseñanza activaspa
dc.subject.lembExperiencia religiosaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalFenónemo religiosospa
dc.subject.proposalHecho religiosospa
dc.subject.proposalExperiencia religiosaspa
dc.subject.proposalEspiritualidadspa
dc.subject.proposalReligiónspa
dc.subject.proposalLaicismospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalIdentidades religiosasspa
dc.subject.proposalPluralismo religiosospa
dc.subject.proposalTransformación socialspa
dc.subject.proposalLiberaciónspa
dc.subject.proposalEducación religiosa escolarspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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