Capítulo 3: Aproximaciones curriculares desde el realismo pedagógico. Sección 1: Estrategias pedagógicas y el realismo pedagógico
Date
2020-06-30Google Scholar
https://scholar.google.com.ar/citations?user=JYRAseUAAAAJ&hl=enhttps://scholar.google.es/citations?user=aiRec1AAAAAJ&hl=es
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476235http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344279
Metadata
Show full item recordCollections
- Aletheia [193]
Abstract
Uno de los grandes retos de la pedagogía se relaciona con los
procesos de aprendizaje, situación que permite hacerse varias preguntas, una de las cuales es: ¿qué deben aprender los estudiantes? Para responder este interrogante aparecen soluciones
relacionadas con el currículo, especialmente en los propósitos de
formación académica y en el plan de estudios. Así, la historia de la
pedagogía y del currículo han propuesto tantos modelos, enfoques,
tendencias y diseños pedagógico-curriculares como experienciasexitosas de los docentes sobre el tema de los aprendizajes. Igualmente, la psicología ha aportado múltiples teorías del aprendizaje
que han sido desarrolladas con prácticas importantes al interior
de las aulas de clase;
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: