Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Parra, Elias
dc.contributor.authorMorán Martínez, Stefaniespa
dc.date.accessioned2017-06-16T20:53:04Zspa
dc.date.accessioned2017-06-24T15:59:06Zspa
dc.date.available2017-06-16T20:53:04Zspa
dc.date.available2017-06-24T15:59:06Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationMorán Martínez, S. (2016) Impacto de un simulador empresarial en un estudiante de administración de empresas o carreras afines. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2761
dc.descriptionLos principios de los simuladores gerenciales se remontan a la segunda mitad del siglo XX, uno de los aportes que fue muy relevante para resaltar el aprendizaje a través de la experiencia fue el de John Dewey, filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense “La naturaleza de la experiencia solo puede comprenderse observando que incluye un elemento activo y otro pasivo peculiarmente combinados. Por el lado activo es ensayar un sentido que se manifiesta en el término conexo “experimento”. En el lado pasivo es sufrir o padecer. Cuando experimentamos algo, actuamos sobre ello, hacemos algo con ello; después sufrimos o padecemos las consecuencias.”1. En este apartado podemos ver cómo John Dewey relaciona de manera directa el hecho de aprender a través de la experiencia, sufriendo o padeciendo consecuencias de acuerdo a las decisiones que tomemos frente a alguna circunstancia en particular. Es importante mencionar que una vez se empieza a reconocer en el marco de la educación la importancia de aprender a través de lo experimentado, se le abra un camino a lo que hoy son los Simuladores Empresarialesspa
dc.description.abstractThe beginnings of management simulators date back to the second half of the 20th century, one one of the contributions that was very relevant to highlight learning through experience was the by John Dewey, American philosopher, pedagogue and psychologist “The Nature of Experience it can only be understood by observing that it includes an active and a passive element peculiarly combined. On the active side is to rehearse a sense that manifests itself in the related term "experiment". On the passive side it is to suffer or suffer. When we experience something, we act on it, we do something with it; then we suffer or suffer the consequences. ”1. In this section we can see how John Dewey directly relates the fact of learning through experience, suffering or suffering consequences of according to the decisions we make in the face of any particular circumstance. It is important mention that once the importance of learn through experience, a path is opened to what today are Simulators Businesseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImpacto de un simulador empresarial en un estudiante de administración de empresas o carreras afinesspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordManagement simulatorspa
dc.subject.keywordManagerial gamesspa
dc.subject.keywordManagementspa
dc.subject.lembMétodos de simulación – Administración
dc.subject.lembMetodología en administración
dc.subject.lembAdministración -- Innovaciones
dc.subject.lembFormación profesional de administradores de empresas
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9614-7979
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000038545
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesBedoya, J. A., Rubiano, E. M., & Cante, M. A. (2009, 01 01). Bibliopolis. Retrieved from Universidad Santo Tomás: http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library/libweb/action/display.do?frbrVersion=3&tab s=detailsTab&ct=display&fn=search&doc=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a21ed fbd6b4194961a5500a2bfab1b42d&indx=1&recIds=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle %3a21edfbd6b4194961a5500a2bfab1b42d&recIdxs=0&elementId=0&renderMode=popp edOut&displayMode=full&frbrVersion=3&dscnt=0&vl(1UIStartWith0)=contains&vid=57U ST&mode=Basic&tab=57ust_tab&dstmp=1469556553625&frbg=&vl(793664837UI0)=any &frbrVersion=3&viewAllItemsClicked=false&scp.scps=scope%3A%28%2257UST%22%29 %2Cscope%3A%2857UST_Aleph%29%2Cscope%3A%2857UST_SFX%29%2Cprimo_centr al_multiple_fe&tb=t&srt=rank&vl(793664838UI1)=all_items&dum=true&vl(freeText0)=ju egos%20gerenciales&selectedLocation=spa
dc.relation.referencesGraeml, F. R., Baena, V., & Yiannaki, S. M. (2011, 04 01). Bibliopolis . Retrieved from Universidad Santo Tomás: http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library/libweb/action/display.do?tabs=detailsTab&c t=display&fn=search&doc=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a6a631b9fc83445e5 aa3c6d4ab69d10b1&indx=1&recIds=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b1&recIdxs=0&elementId=0&renderMode=poppedOut&display Mode=full&frbrVersion=&vl(793664837UI0)=any&frbg=&&dscnt=0&vl(1UIStartWith0)=c ontains&scp.scps=scope%3A%28%2257UST%22%29%2Cscope%3A%2857UST_Aleph%2 9%2Cscope%3A%2857UST_SFX%29%2Cprimo_central_multiple_fe&tb=t&vid=57UST&mo de=Basic&srt=rank&tab=57ust_tab&vl(793664838UI1)=all_items&dum=true&vl(freeText 0)=juegos%20de%20simulaci%C3%B3n%20empresarial&dstmp=1469568926330spa
dc.relation.referencesVelásquez, J. R., & Solikova, A. (2001, 01 01). Bibliopolis. Retrieved from Universidad Santo Tomás : http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library/libweb/action/display.do?tabs=detailsTab&c t=display&fn=search&doc=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a28bb1ce93ceb4cf6a d339f8c4cfa4227&indx=3&recIds=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a28bb1ce93c eb4cf6ad339f8c4cfa4227&recIdxs=2&elementId=2&renderMode=poppedOut&displayMod e=full&frbrVersion=&vl(793664837UI0)=any&frbg=&&dscnt=0&vl(1UIStartWith0)=contai ns&scp.scps=scope%3A%28%2257UST%22%29%2Cscope%3A%2857UST_Aleph%29%2 Cscope%3A%2857UST_SFX%29%2Cprimo_central_multiple_fe&tb=t&vid=57UST&mode= Basic&srt=rank&tab=57ust_tab&vl(793664838UI1)=all_items&dum=true&vl(freeText0)=s imuladores%20gerenciales&dstmp=1469556880731spa
dc.relation.referencesJuarez, R. R. (2013, 04). Ebsco. Retrieved from Universidad Santo Tomás: http://web.b.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/detail/detail?sid=8fd 4e521-8d1b-4db5-beb9- 689d05019630%40sessionmgr106&vid=0&hid=123&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9 zdC1saXZl#db=bth&AN=89901642spa
dc.relation.referencesCallejo, M. B., & Muiña, F. E. (2006). Bibliopolis. Retrieved from Universidad Santo Tomás: http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library/libweb/action/display.do?tabs=detailsTab&c t=display&fn=search&doc=TN_dialnetART0000123934&indx=1&recIds=TN_dialnetART00 00123934&recIdxs=0&elementId=0&renderMode=poppedOut&displayMode=full&frbrVer sion=&dscnt=0&vl(1UIStartWith0)=contains&vid=57UST&mode=Basic&tab=57ust_tab&ds tmp=1469561804076&frbg=&vl(793664837UI0)=any&frbrVersion=&viewAllItemsClicked =false&scp.scps=scope%3A%28%2257UST%22%29%2Cscope%3A%2857UST_Aleph%29 %2Cscope%3A%2857UST_SFX%29%2Cprimo_central_multiple_fe&tb=t&srt=rank&vl(793 664838UI1)=all_items&dum=true&vl(freeText0)=simulador%20empresarial&selectedLoc ation=spa
dc.relation.referencesBirknerová, Z. (2010, 11 01). Bibliopolis. Retrieved from Universidad Santo Tomás: http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library/libweb/action/display.do?tabs=detailsTab&c t=display&fn=search&doc=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a311acb009a184e1a a45664038eaa4f19&indx=3&recIds=TN_doaj_xmloai%3adoaj.org%2farticle%3a311acb00 9a184e1aa45664038eaa4f19&recIdxs=2&elementId=2&renderMode=poppedOut&display Mode=full&frbrVersion=2&vl(793664837UI0)=any&frbg=&&dscnt=0&vl(1UIStartWith0)= contains&scp.scps=scope%3A%28%2257UST%22%29%2Cscope%3A%2857UST_Aleph% 29%2Cscope%3A%2857UST_SFX%29%2Cprimo_central_multiple_fe&tb=t&vid=57UST&m ode=Basic&srt=rank&tab=57ust_tab&vl(793664838UI1)=all_items&dum=true&vl(freeTex t0)=business%20games&dstmp=1469644928133spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSimulador gerencialspa
dc.subject.proposalJuegos gerencialesspa
dc.subject.proposalGerenciaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: