dc.creator | Sánchez Hernández, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T15:39:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T15:39:25Z | |
dc.date.created | 2020-06-02 | |
dc.identifier.citation | Patiño, F. (2019). La enseñanza de las humanidades en la educación superior desde un contexto para la paz. Bogotá: Ediciones USTA. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/27724 | |
dc.description | La diversidad puede considerarse una de las mejores categorías para
definir la sociedad del siglo xxi, al tener en cuenta que el modelo
monolítico que se pretendía imponer décadas atrás no era más que una
etapa en la historia de la humanidad. Fenómenos como la globalización, el auge de nuevos y más sofisticados medios de comunicación, el
urbanismo, la secularización y las nuevas configuraciones familiares
han conseguido que se rompa el esquema homogéneo de “lo occidental” y crezca, en contraposición, un esquema basado en lo mundial.
Hoy en día, la aldea global es una realidad ineludible: el pluralismo
está tan presente en todas las dimensiones humanas que resulta casi
imposible pensarse de espaldas a él. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Conflicto armado | spa |
dc.subject | Proceso de paz | spa |
dc.subject | Acuerdos de paz | spa |
dc.title | Parte 1: La enseñanza de las humanidades. Capítulo 2: La enseñanza de las humanidades en el contexto latinoamericano | spa |
dc.type | Generación de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación | |
dc.subject.keyword | Armed conflict | spa |
dc.subject.keyword | Peace process | spa |
dc.subject.keyword | Peace Agreements | spa |
dc.subject.keyword | Philosophy of higher education | spa |
dc.subject.keyword | Peace education | spa |
dc.subject.lemb | Conflicto armado | spa |
dc.subject.lemb | Proceso de paz | spa |
dc.subject.lemb | Acuerdos de paz | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía de la Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.description.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2845-8454 | |
dc.description.GoogleScholar | https://scholar.google.com/citations?user=iyNCOgwAAAAJ&hl=es | |
dc.description.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001444251 | |
dc.source.bibliographicCitation | Andrade, M. (2015). La enseñanza e investigación en humanidades: Más allá de una propuesta modesta. Literatura: Teoría, historia, crítica, 17(2), 149-164. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Bonhöeffer, D. (2004). Resistencia y sumisión: Cartas y apuntes desde el cautiverio. Salamanca: Sígueme. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Bosch, J. (1993). Para conocer las sectas. Navarra: Verbo Divino. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | De la Fuente, J. (2013). Humanidades y educación: Ocultamiento curricular. Revista chilena de literatura, (84), 169-183 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Fisichella, R. (2012). La nueva evangelización. Santander: Sal Terrae. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Forcano, B. (2005). Liberación contra represión sexual. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Garrido, J. (2000). El conflicto con Dios hoy: Reflexiones pastorales. Santander: Sal Terrae. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | González, J. (2013). Herejías del catolicismo actual. Madrid: Trotta. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | González, J., Tessier, H., Schlüter, A., Corbí, M., Panikkar, R., Martínez, J., Oller, M., Vitoria, F. y Durán, E. (1997). Religiones de la tierra y sacralidad del pobre. Santander: Sal Terrae. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Metz, J. (2007). Memoria passionis: Una evocación provocadora en una sociedad pluralista. Santander: Sal Terrae. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Morin, D. (1990). Para decir Dios. Navarra: Verbo Divino | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Pérez, V. (2014). La búsqueda de la armonía en la diversidad: El diálogo ecuménico e interreligioso desde el Concilio Vaticano ii. Navarra: Verbo Divino | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Rahner, K. (2007). Curso fundamental sobre la fe: Introducción al concepto de cristianismo. Barcelona: Herder. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Rahner, K., Moltmann, J., Metz, J. y Álvarez, A. (1975). Dios y la ciudad: Nuevos planteamientos en teología política. Madrid: Cristiandad. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Ricoeur, P. (1992). Fe y filosofía: Problemas del lenguaje religioso. Buenos Aires: Prometeo. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Samuel, A. (1989). Para comprender las religiones de nuestro tiempo. Navarra: Verbo Divino | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Tamayo-Acosta, J. (1998). Para comprender la crisis de Dios hoy. Navarra: Verbo Divino. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Tovar, H. (1970). Sobre la enseñanza de las humanidades en la Universidad Nacional. Ideas y valores, (35-37), 131-135. Recuperado de https://urlzs.com/BPbiu | spa |
dc.relation.annexed | https://repository.usta.edu.co/handle/11634/22254 | |