Show simple item record

dc.contributor.authorGarzón Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2020-07-06T20:20:19Zspa
dc.date.available2020-07-06T20:20:19Zspa
dc.date.issued2020-07-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/27774spa
dc.descriptionLa sistematización de experiencias es un enfoque de investigación que ha venido cobrando protagonismo en procesos de formación de docentes. Se considera que empodera a los actores sociales, en la medida en que apuesta por una producción de conocimiento a partir de sus saberes y experiencias. La sistematización de experiencias, como práctica reflexiva, propicia la explicitación de los saberes y racionalidades que confluyen en un determinado proceso social, lo que configura un dispositivo de reposicionamiento del actor respecto de su propia experiencia. Al explicitar los saberes, los actores no se encuentran con algo que no reconocen o que opera de manera tácita en sus prácticas, sino que logran identificar el modo en que la interacción social y la intersubjetividad producen formas de acción y de pensamiento que se tensionan con la realidad, porque apuntan a transformarla o la reproducen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleParte 1: De los relatos sobre sistematización de experiencias. Capítulo 1: Aspectos críticos en la formación de maestros a través de la sistematización de experienciasspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa
dc.subject.keywordEducational investigationspa
dc.subject.keywordObservation method in educationspa
dc.subject.keywordEpistemology - Theory of knowledgespa
dc.subject.keywordSocial Sciences - Teachingspa
dc.subject.keywordSocial research - Methodologyspa
dc.subject.keywordStudent coexistencespa
dc.subject.keywordEducational innovations - Colombiaspa
dc.subject.lembInvestigación educativaspa
dc.subject.lembMétodo de observación en educaciónspa
dc.subject.lembEpistemología – Teoría del conocimientospa
dc.subject.lembCiencias sociales - Enseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigación social - Metodologíaspa
dc.subject.lembConvivencia estudiantilspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas - Colombiaspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00534spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=XUlz-LgAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000444529spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/22572spa
dc.subject.proposalInvestigación educativaspa
dc.subject.proposalEpistemologíaspa
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.proposalInnovaciones educativasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: