Show simple item record

dc.creatorCogollo, Carlos
dc.creatorRico Molano, Alejandra Dalila
dc.date.accessioned2020-07-06T20:24:42Z
dc.date.available2020-07-06T20:24:42Z
dc.date.created2020-07-03
dc.identifier.citationRico Molano, Alejandra Dalila; Cogollo Romero, Carlos Enrique. (2019). La sistematización de experiencias: Apuesta investigativa para innovar y transformar escenarios educativos y pedagógicos. Bogotá. Universidad Santo Tomasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/27782
dc.descriptionEn el año de 1993 fue publicado el texto de Mario Díaz titulado “El campo intelectual de la educación”. Además de los aportes conceptuales que este texto daría a la educación como “campo” o “metáfora”, en donde se ponen en juego ciertas relaciones y tensiones de poder entre instituciones, sujetos y discursos, la publicación de este texto también dio lugar a un debate académico, a propósito de la diferenciación que hace este autor entre campo intelectual y campo pedagógico. Para no extender los argumentos al respecto, Díaz estableció que el campo intelectual estaba conformado por ciertos subcampos de recontextualización, entre ellos la academia, en donde tendría lugar la producción discursiva; mientras que en un posible campo pedagógico —que acaso acontece en la escuela e involucra a los maestros—, tendría lugar la reproducción de aquellos discursos originados en el campo intelectual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectInvestigación socialspa
dc.titleParte 3: Del análisis y resignificación de la sistematización de experiencias. Capítulo 1: La investigación de los maestro: La sistematización de experiencias como forma de contraconducta y práctica de síspa
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa
dc.subject.keywordEducational investigationspa
dc.subject.keywordObservation method in educationspa
dc.subject.keywordEpistemology - Theory of knowledgespa
dc.subject.keywordSocial Sciences - Teachingspa
dc.subject.keywordSocial research - Methodologyspa
dc.subject.keywordStudent coexistencespa
dc.subject.keywordEducational innovations - Colombiaspa
dc.subject.lembInvestigación educativaspa
dc.subject.lembMétodo de observación en educaciónspa
dc.subject.lembEpistemología – Teoría del conocimientospa
dc.subject.lembCiencias sociales - Enseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigación social - Metodologíaspa
dc.subject.lembConvivencia estudiantilspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas - Colombiaspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00526
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0555-2923spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2828-639Xspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=hKz80G0AAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000575585spa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001495111spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/22572spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia