Primera parte: miradas al campo periodístico. Capítulo 1: Un acercamiento a cuatro décadas de historias y prácticas del periodismo colombiano
Fecha
2020-07-07Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001577059Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
La historia del periodismo, su desarrollo y sus protagonistas forman parte de un
proceso teórico en plena construcción. Hasta ahora los temas más recurrentes son
reconstrucciones diferenciadas del nacimiento de la radio, la televisión, la prensa
política, la llegada de los diferentes formatos y géneros, y “sus procesos de influencia política, económica, social, estética y cultural de diverso signo” (López, 2005,
p. 369). En la mayoría de estudios, las instituciones y escenarios que se privilegian,
por lógica, son aquellas que generan el producto periodístico: las grandes empresas de medios y las principales casas matrices.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: