Show simple item record

dc.contributor.authorTorregrosa Carmona, Juan-Franciscospa
dc.date.accessioned2020-07-09T14:46:26Zspa
dc.date.available2020-07-09T14:46:26Zspa
dc.date.issued2020-07-08spa
dc.identifier.citationHerrera, D. (2017). La cuestión del desarrollo. nuevas lecturas en otros territorios. Bogotá: Ediciones USTA.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/27930
dc.descriptionLa memoria constituye un ámbito central tanto para el individuo como para cualquier colectividad dada. En las siguientes líneas se aportan algunos elementos para el debate público sobre aquella. En el caso de la documentación, parcela claramente integrada a las ciencias de la información y la comunicación, esta es la esencia misma de la propia disciplina documental y la actividad profesional correspondiente. No en vano se ha dicho que la documentación es la memoria del periodismo, pero es una memoria lábil, precaria, con ritmos de trabajo y pautas de producción tanto de medios impresos como digitales, que no siempre favorece la reflexión y la profundidad sobre los temas abordados. De ahí que se reivindique como imprescindible una perspectiva crítica característica tanto del propio profesional como de la lectura social de sus discursos y narrativas mediáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCapítulo 1: A vueltas con la memoria. Por una comunicación y documentación con base críticaspa
dc.subject.keywordIntercultural communicationspa
dc.subject.keywordNews - journalismspa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.keywordManagement of childrenspa
dc.subject.keywordSchool Educationspa
dc.subject.keywordWomen in social developmentspa
dc.subject.lembComunicación interculturalspa
dc.subject.lembNoticias - periodismospa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembManejo de niñosspa
dc.subject.lembEducación escolarspa
dc.subject.lembMujeres en el desarrollo socialspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00747spa
dc.contributor.googlescholarhttp://scholar.google.com/citations?user=nayup7QAAAAJ&hl=thspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAróstegui, J. (2004). Retos de la memoria y trabajos de la historia. Pasado y memoria. Revistas de Historia Contemporánea, (3), 5-58.spa
dc.relation.referencesBaer, A. (2005). El testimonio audiovisual. Imagen y memoria del Holocausto. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.spa
dc.relation.referencesBenedetti, M. (2017). ¿Cosecha de la nada? Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/nd/ ark:/59851/bmck66j4spa
dc.relation.referencesCruz, M. (2005). Las malas pasadas del pasado. Identidad, responsabilidad, historia. Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesGarcía-Gutiérrez, A. (1994). Otra memoria es posible. Estrategias descolonizadoras del archivo mundial. Buenos Aires: La Crujía.spa
dc.relation.referencesGarcía-Gutiérrez, A. y Martínez-Ávila, D. (Septiembre-octubre de 2014). Formación crítica de documentalistas en medios de comunicación. El profesional de la información, 23(5), 493-500.spa
dc.relation.referencesGitlin, T. (2005). Enfermos de información. De cómo el torrente mediático está saturando nuestras vidas. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesKandel, E. (17 de mayo de 2007). Secretos de la memoria. El Cultural, p. 28. Recuperado de http://www.elcultural.com/revista/ciencia/Secretos-dela-memoria/20558spa
dc.relation.referencesMasterman, L. (1993). La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid: De la Torre.spa
dc.relation.referencesProust, M. (2016). En busca del tiempo perdido. Madrid: Alianzaspa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (23 de noviembre de 2005). Estos días azules… El País, p. 18. Recuperado de https://elpais.com/diario/2005/11/23/andalucia/1132701730_850215.htmlspa
dc.relation.referencesSaramago, J. (2001). Prólogo. En J. J. Téllez, Moros en la costa (p. 12). Madrid: Debate.spa
dc.relation.referencesSchacter, D. L. (1999). En busca de la memoria. El cerebro, la mente y el pasado. Barcelona: Ediciones Bspa
dc.relation.referencesSemprún, J. Viviré con su nombre, morirá con el mío. Barcelona: Tusquets.spa
dc.relation.referencesTemprano, E. (2002). El poder del secreto. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesTerán, O. (2000). Pensar la memoria. Recuperado de http://www.oei.org.ar/edumedia/pdfs/T09_Docu1_Pensarlamemoria_Teran.pdfspa
dc.relation.referencesTodorov, T. (2002). Memoria del mal, tentación del bien (indagación sobre el siglo XX). Barcelona: Península.spa
dc.relation.referencesVidal-Beneyto, J. (30 de diciembre de 2006). Demos también buenas noticias. El País, p. 8. Recuperado de https://elpais.com/diario/2006/12/30/internacional/1167433216_850215.htmlspa
dc.relation.annexedhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/12010spa
dc.subject.proposalComunicación interculturalspa
dc.subject.proposalPeriodismospa
dc.subject.proposalEducación escolarspa
dc.type.categoryGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: