Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigeredo Serpa, Andresspa
dc.contributor.authorLinares Clavijo, Johanna Milenaspa
dc.date.accessioned2020-07-14T22:46:31Zspa
dc.date.available2020-07-14T22:46:31Zspa
dc.date.issued2020-06-23spa
dc.identifier.citationLinares Clavijo, J. M. (2020) Formulación de una matriz de análisis de riesgos para la estructuración de proyectos portuarios en Colombia [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/28074
dc.descriptionEn el presente documento realiza una descripción de la infraestructura y las condiciones de las Sociedades Portuarias en Colombia investigando los proyectos actualmente concesionados por la AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI), realizando un análisis de esta manera de las problemáticas y déficits del sistema portuario; con el fin de mitigar los riesgos que estos pueden generar. Así mismo se analiza el sistema de algunos puertos internacionales que se caracterizan por su compatibilidad y su eficiencia, con el propósito de tener argumentos, comparación, visualización de modelos exitosos, registro de las mejores prácticas, entre otros, para de esta forma poder sugerir posibles soluciones en las áreas más críticas de los puertos colombianos. Así mismo el presente documento formula una matriz que identifica, enuncia y cuantifica los posibles riesgos técnicos, jurídicos, financieros, ambientales, y sociales para la evaluación de los proyectos de concesión portuaria en el país durante la etapa de estructuración; como herramienta de diagnóstico que permita la toma de decisión hacia el otorgamiento de una concesión portuaria, así como las condiciones que se deberán imponer en el permiso otorgado.spa
dc.description.abstractIn this document, a description is made of the infrastructure and conditions of the Port Societies in Colombia, investigating the projects currently concessioned by the NATIONAL INFRASTRUCTURE AGENCY (ANI), making an analysis in this way of the problems and deficits of the port system; in order to mitigate the risks that these may generate. Likewise, the system of some international ports that are characterized by their compatibility and efficiency is analyzed, in order to have arguments, comparison, visualization of successful models, registration of best practices, among others, in order to be able to suggest possible solutions in the most critical areas of Colombian ports. Likewise, this document formulates a matrix that identifies, enunciates and quantifies the possible technical, legal, financial, environmental, and social risks for the evaluation of port concession projects in the country during the structuring stage; as a diagnostic tool that allows decision-making towards the granting of a port concession, as well as the conditions that must be imposed in the permit granted.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleFormulación de una matriz de análisis de riesgos para la estructuración de proyectos portuarios en Colombiaspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Infraestructura Vialspa
dc.publisher.programMaestría Infraestructura Vialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Civilspa
dc.subject.keywordRisk matrixspa
dc.subject.keywordPortspa
dc.subject.keywordRisksspa
dc.subject.keywordStructuringspa
dc.subject.lembRiesgos portuariosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesABAJO ANTON, L. &. (2000). Despacho Aduanero. Obtenido de Confemetal. México: https://books.google.com.co/books/about/El_despacho_aduanero.html?id=FHBBny HFu54C&redir_esc=yspa
dc.relation.referencesAGUILERA, C. (2000). Un enfoque gerencial de la teoría de las restricciones. Estudios Gerenciales, 53.spa
dc.relation.referencesALDANA MENDEZ, J. &. (2017). Desempeño Logistico: Comercio Internacional e Infraestructura vial. Cartagena de Indias - Colombia.spa
dc.relation.referencesANDI. (2013). Gerencia de Logística, Transporte E Infraestructura. Bogotá : Balance Portuario Colombiano 2013.spa
dc.relation.referencesARVIS, J. &. (2014). Connecting to Compete 2014 : Trade Logistics in the Global Economy--The Logistics Performance Index and Its Indicators. Colombia.spa
dc.relation.referencesBARAJAS BUSTILLOS, H. A. (11 de JUNIO de 2012). SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 69612012000100003spa
dc.relation.referencesBARBERO, J. (2006). Los puertos públicos colombianos ante los retos del TLC. Obtenido de Revista de Ingenieria.: https://ojsrevistaing.uniandes.edu.co/ojs/index.php/revista/article/view/334spa
dc.relation.referencesBUSINESS, E. (2017). Krugman, Porter y competitividad. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/01/29/krugman-portercompetitividad-peru/spa
dc.relation.referencesCABELLO, A. (2009). Las aduanas y el comercio Intencional. ESPAÑA: ESIC.spa
dc.relation.referencesCALDERON DE STEFANO, B. A. (2015). Financiación de la infraestructura en Europa. MADRID.spa
dc.relation.referencesCAMARGO, J. D.-A. (2018). LA IMPORTANCIA DE LOS PUERTOS DENTRO DE LA ECONOMÍA EN COLOMBIA Y SUS PAISES FRONTERIZOS. BOGOTÁ – COLOMBIA.spa
dc.relation.referencesCARRILLO. (2005). Síntesis Tecnológica. V.2 N° 2. Obtenido de http://revistas.uach.cl/html/sintec/v2n2/body/art03.htmspa
dc.relation.referencesCASTAÑO GARCIA, L. G. (2016). Razones de la desaparición de los UAP y Altex en el Nuevo Estatuto Aduanero. Escenarios: Empresa Y Territorio.spa
dc.relation.referencesCASTRO, O. S. (2017). Infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto de Cartagena para el año 2015. Obtenido de Universidad & Empresa: https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=4ed855fd77&view=at t&th=161b0e4aea780ecb&attid=0.6&disp=inline&safe=1&zw&saddbat=ANGjdJ9- QxZlZTt6LKcheKcLO5Zt45BeuljicBWaEdd24xM9hLFVTcQTkgM328u8u4i9F2hQ7yps386RPJVuER0kym6sgaM V99JlAXVspa
dc.relation.referencesCATELLI, F. (2016). Productos que importa Colombia: balance de los años 2014, 2015 y 2016. Obtenido de CVN.: http://www.cvn.com.co/productos-que-importa-colombia/spa
dc.relation.referencesCEPAL. (1991). Estudio Económico de América Latina y el Caribe 1990. Santiago, Chile: NEU. CEPAL.spa
dc.relation.referencesCEPAL. (2015). Obtenido de Perspectivas Económicas de América Latina 2016: CEPAL: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/39535/S1501061_es.pdf;jsessio nid=BF5B924B27B0BB925B7076778BCA2E2F?sequencespa
dc.relation.referencesCHILE, G. D. (2005). DIRECCION NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS. 132.spa
dc.relation.referencesCLAVIJO, H. Á. (2015). Análisis del sector de Infraestructura en Colombia, de PMI Bogotá Colombia Chapter- Voluntario Gestión del conocimiento virtualde Infraestructura 2014 - 2015. Bogotá: PMI Bogotá Colombia Chapter- Voluntario Gestión del conocimiento virtualde Infraestructu. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesColombia, C. d. (2002). disposiciones para adelantar el programa de renovación de la administración pública y se otorgan unas facultades Extraordinarias al Presidente de la República. Bogotá DC, Colombia. BOGOTA: www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6675.spa
dc.relation.referencesColombia, C. d. (21 de DICIEMBRE de 2003). Modifica el artículo 7o de la Ley 1ª de 1991. Barranquilla, Colombia. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0856_2003.htmlspa
dc.relation.referencesColombia, C. R. (1991). Ley No 01 de 1991. El Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.E, Colombia. BOGOTA: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=96.spa
dc.relation.referencesColombia, P. d. (02 de DICIEMBRE de 2009). Decreto 4735 de 2009. Bogota DC. Obtenido de http://www.ani.gov.co/sites/default/files/decreto_4735_de_2009_tramite_solicitude s_concesiones_para_actividades_portuarias.pdfspa
dc.relation.referencesColombia., C. C. (28 de MAYO de 1992). Reglamenta el régimen de concesiones y licencias portuarias. Obtenido de http://www.ani.gov.co/normatividad-inco/decreto-no-838-de-1992-237spa
dc.relation.referencesColombia., P. d. (24 de ABRIL de 2007). Obtenido de https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/concesiones/decreto_13 70_2007.pdfspa
dc.relation.referencesDIMAR. (12 de 05 de 2019). GLOSARIO. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/glosariospa
dc.relation.referencesDNP., D. N. (2014). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018: Departamento Nacional de Planeación - DNP. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-controlgestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20 DESARROLLO%202014%20- %202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfspa
dc.relation.referencesESAN., U. (20 de OCTUBRE de 2016). La relación entre la Logística y la Teoría de Restricciones (TOC). Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/10/la-relacion-entre-lalogistica-y-la-teoria-de-restricciones-toc/spa
dc.relation.referencesESPAÑOLA, R. A. (2019). Diccionario de la Lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=UahFsZEspa
dc.relation.referencesExterior., B. N. (2013). Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 - 2012.spa
dc.relation.referencesFAKHREDDINE, A. B. (19 de 12 de 2017). DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA EVALUAR PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SISTEMA LOGÍSTICO DE EMPRESAS DEDICADAS A PRESTAR SERVICIOS PORTUARIOS EN PANAMÁ. Obtenido de http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2019/11/PGD-Metodolog%C3%ADa-Evaluaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Sistemas-Portuarios2-Alizar-Bou.pdfspa
dc.relation.referencesGOMEZ, M. R. (JUNIO de 2011). Los puertos y su gran potencial de desarrollo. Obtenido de https://www.enexclusiva.com/06/2011/actualidad/los-puertos-y-su-gran-potencial-de-desarrollo/spa
dc.relation.referencesHAEZENDONCK. (2004). MATEMATICAS Y ECONOMIA. ESPAÑA: ESPOL-FICM,.spa
dc.relation.referencesNFRAESTRUCTURA, A. N. (03 de 2020). Obtenido de https://www.ani.gov.co/proyecto/puertos/spa
dc.relation.referencesMUNDIAL, B. (28 de JUNIO de 2016). Alemania lidera el índice de desempeño logístico 2016: Banco Mundial. Obtenido de http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2016/06/28/germany-tops2016-logistics-performance-indexspa
dc.relation.referencesMundial., B. (2018). Índice de desempeño logístico: Total (De 1= bajo a 5= alto). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?locations=COspa
dc.relation.referencesPANAMA, G. T. (06 de 2020). Obtenido de https://logistics.gatech.pa/es/trade/colon-free-zonespa
dc.relation.referencesPARRA, E. L.-M.-R. (s.f.). ¿ES EL DESARROLLO PORTUARIO UNA LATERNATIVA PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE LAS NACIONES?spa
dc.relation.referencesPASCUAL, B. (2007). Bardisa Pascual.spa
dc.relation.referencesPORTER, M. E. (1991). LA VENTAJA COMPETITIVA DE LAS NACIONES. VERGARA.spa
dc.relation.referencesREPUBLICA, C. G. (2010). DESARROLLO DE LAS CONCESIONES PORTUARIAS –SOCIEDADES PORTUARIAS REGIONALES. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesRepública., C. d. (29 de DICIEMBRE de 1998). Normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas. Santa Fé de Bogotá, Colombia. Obtenido de Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=186spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, R. J. (2010). GUÍA METODOLÓGICA PROYECTO DE TESIS de MAESTRÍA.spa
dc.relation.referencesSABOGAL, J. F. (2019). ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS EN LAS CONCESIONES VIALES EN COLOMBIA COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD VS EL CONTEXTO INTERNACIONAL. (pág. 20). COLOMBIA - BOGOTA: Universidad de Cundinamarca.spa
dc.relation.referencesSchool., E. B. (2018). ¿Qué es el comercio internacional? Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/que-es-el-comerciointernacionalspa
dc.relation.referencesSIGNIFICADOS.COM. (03 de 05 de 2018). Globalización. Obtenido de https://www.significados.com/globalizacion/spa
dc.relation.referencesTechnology, P. (18 de febrero de 2020). WORD ENERGY TRADE. Obtenido de https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-logistic/176-news-puertos-y-aduanas/6377-cuales-son-los-principales-puertos-en-chinaspa
dc.relation.referencesUnknown. (18 de 10 de 2014). Obtenido de http://puertosmodernospanama.blogspot.com/2014/10/el-sistema-portuario-de-panama.htmlspa
dc.relation.referencesXIOMARA, B. (10 de 12 de 2018). EL TRANSPORTE.COM. Obtenido de http://www.eltransporte.com/puertos-en-colombia/spa
dc.relation.referencesYANG, Z. (Septiembre de 2016). Research in Transportation Business & Management. pág. 17.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalMatriz de riesgosspa
dc.subject.proposalPortuariospa
dc.subject.proposalRiesgosspa
dc.subject.proposalEstructuraciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Indexado por: