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Políticas de educación y prácticas pedagógicas en la enseñanza del lenguaje
dc.contributor.author | Peña Alonso, Sandra Clemencia | spa |
dc.contributor.author | Herrera Escalante, Claudia Edid | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T16:01:28Z | spa |
dc.date.available | 2020-07-17T16:01:28Z | spa |
dc.date.issued | 2020-07 | spa |
dc.identifier.citation | Peña, S. C., & Herrera, C. E., (S.F.) Políticas de educación y prácticas pedagógicas en la enseñanza del lenguaje Bogotá: Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/28206 | |
dc.description | Las categorías práctica pedagógica, formación docente, enseñanza, concepción política de pedagogía, concepción de lenguaje e institución escolar, en correspondencia con los datos obtenidos del rastreo conceptual y la información contenida en el desarrollo mismo de las prácticas pedagógicas orientadas por el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana/Facultad de Educación/ Universidad Santo Tomás Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia, nos lleva a señalar que el análisis teórico conceptual se da sobre los elementos discursivos e instrumentales que sustentan la práctica pedagógica en la universidad, situación práctica que demuestra que hay dos puntos de vista, uno particular el de la universidad y uno universal o general el del estado colombiano, que se espera correspondan con los campos específicos disciplinares y pedagógicos, donde la didáctica se entiende como el espacio en el que el proceso de enseñanza y aprendizaje apela a los métodos, pero estos métodos responden a puntos de vista teóricos y conceptuales disciplinares y pedagógicos que los definen, bajo la condición de aceptar que el mundo actual y el próximo, dentro de veinte, treinta o cuarenta años ya no será el mismo al que asistimos hoy; sí eso es así, es pertinente poner en cuestión la formación del profesor y su función social y preguntar a la universidad por el sentido que se plantea en los ajustes y los avances propios de este proyecto de investigación, el cual pone en cuestión la formación del profesor y la función que cumple la práctica pedagógica en cuanto a precisar ¿cuál es la tendencia institucional en las décadas de los años 90 y 2000, en la formación docente actual de la facultad de educación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a propósito de la enseñanza del área de lenguaje en el aula? y ¿cuál es el lugar, la posición y la función de las prácticas pedagógicas en dicha formación? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Políticas de educación y prácticas pedagógicas en la enseñanza del lenguaje | spa |
dc.subject.keyword | Training | spa |
dc.subject.keyword | Teachers | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical trends and practices | spa |
dc.subject.keyword | Professional training of teachers | spa |
dc.subject.keyword | Education | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogy methodology | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Metodología en pedagogía | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02662 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6020-3342 | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3660-7720 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=KQMQRngAAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001451571 | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000423440 | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
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dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Tendencias y prácticas pedagógicas | spa |
dc.type.category | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Proyecto ejecutado con investigadores en empresas, industrias y Estado | spa |