Informe de prácticas empresariales Motopartes SAS Zomac & Comercio Llanoselva - Area administrativa

View/ Open
Date
2020-07-16Google Scholar
http://scholar.google.es/citations?user=Z_BXHMsAAAAJ&hl=esDominio
http://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
El día 01 de noviembre de 2018 inicie labores en las instalaciones de la empresa COMERCIO LLANO SELVA – MOTOPARTES SAS ZOMAC, como profesional de apoyo en el departamento administrativo, empezando con la inducción y la explicación de mis funciones.
El tiempo laborado como auxiliar en las áreas administrativas y de compras, dentro de la oficina fueron provechosos para mejorar en la realización de mis funciones que me fueron asignadas, pero adicionalmente se evidenciaron actividades que me permitieron ganar un mayor conocimiento en lo que respecta a la parte contable y de compras/logística.
Dentro de la oficina me dedicaba a apoyar al área de contabilidad, entregando informes de ventas, gastos, costos; adicionalmente estando al tanto de la cartera, estableciendo un calendario de pagos, optimo, que le brindara a la empresa ahorrarse capital en el pago de proveedores y finalizando el mes trabajaba en un archivo preliminar para el pago de nómina.
Pasando ya al área de logística y compras, le brindaba apoyo a la Jefe encargada buscando nuevos contactos de proveedores que completaran el portafolio de productos que ofrecía la empresa, en primera medida establecía contacto con los nuevos proveedores y generando un informe que posteriormente analizaría la jefa encargada.
Finalmente, las actividades realizadas fuera de la oficina y que destacan son las siguientes; asistencia a seminarios de declaración de renta de personas naturales y jurídicas, charlas sobre la exoneración de IVA dentro del departamento del Guaviare y visita a las plantas de Bajaj en India.
Abstract
On November 1, 2018, I began work at the COMERCIO LLANOSELVA - MOTOPARTES SAS ZOMAC company, as a support professional in the administrative department, starting with the induction and explanation of my duties.
The time worked as an assistant in the administrative and purchasing areas within the office was helpful to improve the performance of my assigned duties, but additionally, there were activities that allowed me to gain more knowledge in the accounting and purchasing / logistics areas.
Inside the office I was dedicated to supporting the accounting area, delivering reports of sales, expenses, costs; additionally being aware of the portfolio, establishing a payment schedule,
Optimally, it would allow the company to save capital on the payment of suppliers and at the end of the month, it worked on a preliminary file for the payment of payroll.
Turning now to the logistics and purchasing area, I provided support to the Chief in charge looking for new supplier contacts to complete the product portfolio offered by the company, firstly establishing contact with the new suppliers and generating a report that would later be analyzed by the boss in charge.
Finally, the activities carried out outside the office that stand out are the following;
Attendance at income tax seminars for natural and legal persons, talks on the
IVA exemption within the Guaviare department and visit to the Bajaj plants in India
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: