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dc.contributor.advisorRangel Jimenez, Sander Alberto
dc.creatorPardo Anzola, Nathalia
dc.date.accessioned2017-06-17T17:25:59Z
dc.date.accessioned2017-06-24T15:59:34Z
dc.date.available2017-06-17T17:25:59Z
dc.date.available2017-06-24T15:59:34Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2826
dc.descriptionEl sector de hidrocarburos en Colombia ha generado gran impacto en la economía en la última década, de tal manera que se ha evidenciado un crecimiento de las mi pymes dedicadas a alguna actividad relacionada con este sector. Una de estas empresas es C.I. EXPORTECNICAS S.A.S., dedicada a la producción y comercialización de crudo en Colombia y otros países. Sin embargo; en los últimos 3 años el sector ha tenido un serie de adversidades relacionadas con la caída del precio internacional del petróleo (WTI) debido con tres factores; el hallazgo de nuevos pozos de petróleo en Estados Unidos y nuevas formas de extracción como el ″fracking”, las políticas de cantidad y volumen implantadas por la OPEP y el decrecimiento económico de China y Europa; obligando a las pequeñas empresas a disminuir sus costos significativamente; al identificar cuáles son aquellos en los que se incurre con una mayor proporción se concluyó que los costos de combustible de las tractomulas que transportan el producto influyen de manera negativa por esta razón se planteará una serie de elementos que constituirán un modelo logístico de control de combustible, que mitigue el impacto y le permita permanecer en el mercado.spa
dc.description.abstractThe hydrocarbon sector in Colombia has generated great impact on the economy over the last decade, so that has seen a growth of my SME engaged in any activity related to this sector. One of these companies is C.I. EXPORTECNICAS S.A.S., dedicated to the production and marketing of crude oil in Colombia and other countries. But nevertheless; in the last 3 years the sector has had a series of setbacks related to the fall in international oil prices ( WTI ) due to three factors ; the discovery of new oil wells in the United States and new forms of extraction such as " fracking", the number and volume policies implemented by OPEC and the economic slowdown in China and Europe ; forcing small businesses to lower their costs significantly ; to identify which are those incurred with a higher proportion concluded that fuel costs of tractor-trailers carrying the product influence negatively for this reason a number of elements that constitute a logistic model fuel control will arise , which mitigates the impact and allow him to remain on the market .spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectPlan Logísticospa
dc.subjectModelo Logísticospa
dc.subjectModelo de Controlspa
dc.titleElementos para la estructuración de un modelo logístico para el control de combustible en la empresa C.I. Exportécnicas S.A.S.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administración de Empresasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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