Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Andrade, Duperlyspa
dc.date.accessioned2017-06-17T18:03:03Zspa
dc.date.accessioned2017-06-24T16:00:22Zspa
dc.date.available2017-06-17T18:03:03Zspa
dc.date.available2017-06-24T16:00:22Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationAyala Andrade, D. (2016) Innovación en modelo de negocio, una estrategia para la competitividad y éxito empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2835spa
dc.descriptionPonencia sobre el papel de la innovación en el modelo de negocio como uno de los factores en el éxito empresarial. Se complementa la revisión de literatura con una visita técnica a dos empresas norteamericanas: Wal-Mart y Elmer Candy Corporation. Se realiza una comparación de los modelos de negocio y de algunas de sus estrategias. Se presentan los hallazgos de esta comparación destacando estrategias como implementación de nuevas tecnologías, definición de un sistema de gestión de la cadena de suministros, reducción de costos, utilizar el poder de negociación con los proveedores, creación de un nicho y apoyarse en la tradición, así como realizar una muy dedicada gestión del talento humano.spa
dc.description.abstractPresentation on the role of innovation in the business model as one of the factors in business success. The literature review is complemented with a technical visit to two North American companies: Wal-Mart and Elmer Candy Corporation. A comparison of business models and some of their strategies is made. The findings of this comparison are presented, highlighting strategies such as implementation of new technologies, definition of a supply chain management system, cost reduction, using the power of negotiation with suppliers, creating a niche and relying on tradition. as well as carrying out a very dedicated management of human talent.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectÉxito empresarialspa
dc.titleInnovación en modelo de negocio, una estrategia para la competitividad y éxito empresarialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordBusiness model
dc.subject.keywordCompetitive advantage
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordBusiness success
dc.subject.lembÉxito en los negocios -- Administración
dc.subject.lembAdministración -- Innovaciones
dc.subject.lembAdministración de personal
dc.subject.lembEstrategias empresariales -- Administración
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesDrucker, P. (1985). La Innovación y el empresario innovador. Edhasa. México
dc.relation.referencesElmer Chocolate. (2016). The Chocolate Foundation. Recuperado de: http://elmerchocolate.com/about
dc.relation.referencesGhemawat, P. y Bradley, S. (2002). Wal-Mart Stores Inc. Harvard Business School Cases.
dc.relation.referencesGhemawat, P. (2007) Wal-Mart Stores Discount Operations. Inc. Harvard Business School cases.
dc.relation.referencesGobble, M. (2014). Business Model Innovation. Research Technology Management, 57 (6), 58-60.
dc.relation.referencesLeinwand, P y Mainardu, C. (2016). Your whole company needs to be distinctive, not just your product. Harvard Business Review.
dc.relation.referencesLindgardt, Z., Reeves, M., Stalk Jr, G., y Deimler, M. (2013). Business Model Innovation: When the game gets tough, change the game. Own the future: 50 ways to win from the Boston Consulting Group, 291- 298.
dc.relation.referencesLópez., Bueno, E., y Salmador, M (2013). Dinamizar la pyme mediante la innovación del modelo de negocio. Economía Industrial, 388, 95-102.
dc.relation.referencesMárquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: La metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA Eafit, 1,30-47.
dc.relation.referencesMorone, G. (s.f). Métodos y técnicas de la investigación. Sistema de Biblioteca. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
dc.relation.referencesMurcia, C., H.H. (2011). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relation.referencesOrganización para la cooperación y desarrollo económicos (OCDE), (2006) Manual de Oslo, Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. European Commission, Eurostat, Grupo Tragsa, Tercera Edición, España.
dc.relation.referencesOsterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Planeta. Barcelona España.
dc.relation.referencesPerilloux, G. (2014, 12, 30). Elmer Chocolate Announces $40 Million Manufacturing Expansion in Ponchatoula. Louisiana Economic Development. Recuperado de: http://www.opportunitylouisiana.com/led-news/news-releases/news/2014/12/30/elmer-chocolateannounces-$40-million-manufacturing-expansion-in-ponchatoula
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press.
dc.relation.referencesSchumpeter, J. A. (1934). The theory of Economic Development. Cambridge, Mass. Harvard University Press.
dc.relation.referencesSchumpeter, J. (1935). Análisis del cambio económico. Recuperado de: http://eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdf
dc.relation.referencesTeece, D. J. (2010). Business models, business strategy and innovation. Long Range Planning, 43, 172-194.
dc.relation.referencesWal-Mart Stores, Inc. (2016). Wal-Mart About us, Our Business, Our History. Recuperado de http://corporate.walmart.com/our-story/our-business
dc.relation.referencesZott, C., y Amit, R. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de Cambio. Universia Business Review, v 3(23), 108-121.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: