Interacción y diálogo de saberes desde la comunicación organizacional. Sistematización de experiencia. Estudio de caso: La Federación Colombiana de productores de papa - Fedepapa
Fecha
2020-06-23Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=CPrWu_gAAAAJ&hl=esMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
Resumen
La presente investigación tiene como propósito indagar las prácticas comunicativas de la
Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) y sus agricultores agremiados, de la
mano con el modelo contextual desde el relacionamiento mutuo junto con sus canales
permanentes de contacto. Ante esto, es pertinente analizar a través de la sistematización de
experiencias, cuáles son las prácticas de enseñanza y aprendizaje que maneja el gremio Fedepapa
con los productores del tubérculo, quienes son parte fundamental en el proceso de siembra,
producción y desarrollo de este alimento. A su vez, se pretende conocer por medio de sus canales
interactivos, la mejora de los sistemas de conocimiento e información en favor del medio
agrícola desde las nuevas tecnologías; determinando los canales, el acompañamiento y
capacitación en su aprendizaje. Todo lo anterior, con el fin de incursionar en el mundo de la
agroindustria y conocer el papel del campesino en Colombia; así mismo, incentivar a futuros
proyectos comunicativos.
Resumen
The purpose of this research has been to find the Colombian Federation of Potato Producers
(Fedepapa) and its stakeholders communication best practices. Within the model of mutual
relationship alongside with their permanent contact channels. Considering that, it is convenient
to analyse, through the systematization of experiences, what are the teaching and learning
practices that Fedepapa union manages with the tuber producers. Who are key part at the process
of planting, production and development of this food. At the same time, it is intended to learn
through its interactive channels the improvement of knowledge and information systems in
favour of agricultural environment. from new technologies, determining the channels, supporting
and its training in their learnings. All in all, with the objective of entering to the world of
agribusiness, acquiring about farmers’ role here in Colombia and encouraging future
communication projects.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.